lunes, 7 de noviembre de 2022

Movimiento en transición a través de un DELAY y un STAGGER TWIRL

Esta llegada en transición se basa en jugar llegando en transición con un DELAY (el base llega botando por banda, pasa el balón al pívot y se va a bloquear o recibe un bloqueo en dirección a la esquina). 

Diagrama nº1 (Delay) y diagrama nº2 (Stagger Twirl)

En el gráfico nº1 podéis observar el DELAY que se basa en un bloqueo FLARE en esta ocasión (Bloqueo de espaldas a línea de banda del jugador nº2 al nº1. El jugador nº5 tras recibir el pase del nº1 si ve que adquiere ventaja o liberado tras el FLARE le puede pasar el balón para un tiro exterior. Si no hubiera pase invierte el balón al lado contrario pasando al nº4. 


Se continua el movimiento como se aprecia en el diagrama nº2 con un STAGGER (dos bloqueos indirectos consecutivos de los jugadores nº2 y nº5, sin embargo el jugador nº1 tras el primer bloqueo riza buscando el aro  (TWIRL), si recibe el pase del nº4 puede penetrar a canasta y si salta una ayuda del defensor puede pasar al jugador nº3 para un tiro esquinado.

El jugador nº2 tras bloquear al nº1, vuelve en sentido contrario recibiendo el bloqueo del jugador nº5 recibe un pase del nº4 para finalizar con un tiro de tres.

Este movimiento de ataque que suelen utilizar algunos equipos, también se lo hemos visto realizar a Sergio Scariolo con la Selección Española de Baloncesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.