lunes, 31 de agosto de 2020

Alex Gómez será el nuevo técnico de ISE CB Almería en la LF2

**Alejandro Gómez Haro se ha convertido hoy en el nuevo técnico del ISE CB Almería para la temporada 2020-2021. El técnico granadino es el entrenador elegido para sustituir la imprevista baja de Jacinto Carbajal.
Vinculado durante prácticamente toda su trayectoria al baloncesto granadino y andaluz, Alex formó parte la pasada temporada del staff técnico del Celta de Vigo**  

 
Alex Gómez, de 32 años y natural de Granada, es un entrenador con una dilatada trayectoria y una amplia experiencia en el baloncesto andaluz a pesar de su juventud, sobre todo en el baloncesto femenino con los clubes RACA y Granada Más Baloncesto (G+B). 
Estuvo dos temporadas siendo primer entrenador del RACA Granada en 1ª Nacional Femenina, proclamándose campeón de liga en ambas temporadas y consiguiendo el ascenso a la Liga Femenina 2 en la temporada 2016/17, aunque los problemas a la hora de reunir los apoyos económicos dentro del plazo fijado dejaran finalmente a las granadinas fuera de la categoría de plata femenina. 
En su recorrido vivió también una experiencia internacional en México, donde dirigió en 2017 junto a Sergio Valdeolmillos la Academia CONADE, un proyecto formativo de la Federación Mexicana de Baloncesto para sus mejores promesas, siendo seleccionador nacional masculino U17. 
En la campaña 2017/18 dirigió al conjunto CD Granada Más Baloncesto de 1ª Nacional Femenina, club del que es fundador junto a su padre, el histórico entrenador granadino de ACB Antonio Gómez Nieto, y en el que ha dirigido con éxito a numerosos equipos de formación. 
La pasada temporada se incorporó a la estructura técnica del club gallego Celta de Vigo, en el que se hizo cargo de dirigir los equipos junior A, cadete 2005 y coordinar el área de minibasket de la entidad céltica. Con el conjunto júnior había conseguido ser matemáticamente campeonas de Galicia y estaban preparando el Campeonato de España cuando llegó la suspensión de las competiciones. 
El granadino también es un entrenador habitual de las selecciones andaluzas de formación y su éxito más reciente fue la conquista del Campeonato de España de Minibasket Femenino con Andalucía al derrotar en la final al combinado de Cataluña en abril de 2019.
COMUNICADO CB ALMERÍA
Nota del blog: En la temporada 2018-19, Alex también fue el entrenador del GmasB en 1ª Nacional Femenina. Siendo este que les habla entrenador de Maristas Córdoba, nos enfrentamos a ellas en cuartos de final del Play-Off de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.