viernes, 14 de agosto de 2020

Gemma Núñez seguirá creciendo con ISE CB Almería

**La joven base almeriense competirá con el equipo de categoría junior del Club Baloncesto Almería y seguirá en dinámica de entrenamientos con el equipo de Liga Femenina 2. A pesar de su corta edad, Gemma Núñez ya sabe lo que es vestir la camiseta del primer equipo y ya ha trabajado a las órdenes de Jacinto Carbajal. Su trayectoria en categorías inferiores y su gran proyección justifican este importante paso en su desarrollo**.

La jugadora, 1.74 m. de altura, es una de las mejores bases nacionales de su categoría, es internacionalen las categorías de formación con la selección española y lleva entrenando con el primer equipo rojillo desde su incorporación al CB Almería.

Muy técnica, habilidosa, con visión de juego y un liderazgo impropio para una jugadora de su edad, Gemma ha competido los dos últimos años alternando los entrenamientos y partidos entre el cadete, eljunior y el equipo de Liga Femenina 2 del ISE CB Almería.

Con 14 años de edad ya debutó en la segunda categoría del baloncesto nacional, saltando a la cancha en 2 partidos en los que apenas tuvo tiempo de demostrar sus habilidades. Pero la pasada campaña, y aún en edad cadete, llegó a jugar en 12 partidos, alcanzando una media de casi 10 minutos y promediando 1.8 puntos, 1.4 rebotes y 0.8 asistencias por encuentro.

La talentosa base almeriense fue poco a poco afianzándose en el primer equipo hasta el punto de llegar a ser decisiva en la victoria de las rojillas en la cancha de Segle XXI, al asumir la responsabilidad y anotar una canasta en penetración a 4 segundos para el final que le daba el partido a las chicas de ISE CB Almería.

Su proyección es incuestionable y la pasada temporada de la jugadora almeriense, que acaba de cumplir 16 años, ha estado marcada por su continua evolución y crecimiento en el juego. En ataque puede jugar bien situaciones de campo abierto donde su velocidad le permite generar ventajas y basa su defensa en la anticipación y buenas piernas para el uno contra uno.

De esta manera, el Club Baloncesto Almería da continuidad a una de las mayores promesas almerienses que, al lado de las veteranas del conjunto rojillo, deberá seguir creciendo para cada vez contar con un rol mayor en el primer equipo de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.