sábado, 15 de agosto de 2020

Antonio Canales seguirá aportando su intensidad al CBE Ciudad de Córdoba

Antonio Canales seguirá una temporada mas aportando su intensidad, calidad y experiencia al CBE Ciudad de Córdoba, junto a Andrés Molero serán los referentes de un equipo joven con ganar de hacer cosas y buscar la estabilidad para el futuro.

Antonio con experiencia en EBA y Primera Nacional se antoja pieza imprescindible para el equipo, formado en la cantera del propio club, es buen defensor, buen reboteador ofensivo y dispone de un buen tiro desde la línea de tres.

La primera vez que lo tuve en frente fue cuando jugaba en la Liga Senior Provincial con Espejo y yo entrenaba a La Rambla, aunque lo conocía de verle jugar algún partido que otro, cuando  jugó conra nosotros me di realmente cuenta de su gran potencial como jugador.

Luciano Chamizo, entrenador de Espejo, lo puso a presionar a mi base a todo el campo y nos creó muchos problemas, además en ataque estuvo fino y nos metió varios triples psicológicos. Es un jugador que destaca por su versatílidad y polivalencia, es un todoterreno que defiende y ataca, concentrado y a tope todos los minutos que está en cancha, se pelea con cualquiera y gana casi todos los balones divididos, sin ser demasiado alto es muy intuitivo y fiero en el rebote, tiene carisma y personalidad y no se arruga en los momentos críticos.

El otro dia hablando con otro entrenador de baloncesto y un directivo de un club, les decía que me extrañaba que en los últimos años ningún equipo de Córdoba en EBA hubiera apostado firmemente por él, posiblemente sea porque no es demasiado alto para jugar por dentro y tampoco lo vean demasiado rápido y con exquisitez técnica para jugar por fuera, pero craso error desde mi punto de vista, porque Antonio Canales atesora muchas virtudes e intangibles de los que no se contabilizan en las estadísticas que son imprescindibles y valiosísimos para cualquier equipo y entrenador. Ese carisma, raza y decisión, muchas veces están por encima de otros aspectos del juego que quizás se sobrevaloren por ser mas vistosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.