martes, 18 de agosto de 2020

El cordobés Jorge García emprenderá una nueva aventura en México como entrenador-asistente de Sergio Valdeolmillos

El cordobés Jorge García Navea ha anunciado en su cuenta de twitter que se va a México para formar parte del staff técnico de Sergio Valdeolmillos que será el head coach (entrenador jefe) de Los Astros de Jalisco con los que disputará la LNBP (liga profesional de México), a la que regresa más de un lustro después.
Este es el tiwtter colgado por Jorge García: "Buenos días, empiezo una nueva aventura, estaré en México, de asistente de Sergio Valdeolmillos, un lujo del que espero aprender mucho. Una liga nueva para mí pero voy con mucha ilusión, impaciente por trabajar duro para ganar".
Recordemos que el entrenador granadino además de su experiencia profesional en España tiene un gran cartel en México donde además de entrenar a los Halcones de Xalapa, fue seleccionador nacional, consiguiendo el oro el FIBA Las Américas del 2013 y llegó a los octavos de final del Mundial de España 2014.
Jorge García comenzó a jugar en el Colegio Franciscanos de Córdoba, pasó a las filas del CV Carmen y fue captado por el Real Madrid para los equipos de su cantera llegando a ser campeón de España junior, también llegó a ser internacional sub 22 y tiene un historial como jugador mas que sobresaliente:
Un año en EBA, diecisiete en la LEB Oro y cinco más en la ACB. Pasó por Marbella (95-96), Cajasur Córdoba (97-99), Lucentum Alicante (1998-2001, 08-10), León (2001-03, 10-11), Bilbao Basket (03-04), Fuenlabrada (04-08), Navarra (11-12), Burgos (12-15 y 16-17) y Lleida (15-16).
Es el jugador que más ascensos a la Liga ACB ha conseguido en las competiciones profesionales en nuestro pais. En ocho ocasiones ha festejado el éxito deportivo, aunque en tres de ellas -con el Autocid Burgos- no se hizo efectivo el ascenso por temas económicos. Logró ascender a la máxima división con el Lucentum Alicante (99-00, 04-05 y 08-09), el Tizona Burgos (12-13, 13-14, 14-15 y 16-17) y el Bilbao Basket (03-04).
Jorge que tras haberse retirado formaba parte del cuadro técnico del club Atlético Montemar de Alicante (lugar donde reside), ahora tendrá la oportunidad de formar parte de una estructura mas profesional en la que sin duda podrá aportar mucho de su experiencia como jugador histórico y aprender de un gran entrenador como es Sergio Valdeolmillos que en España ha dirigido equipos como Ciudad de Huelva, Ourense, CB Algeciras, Breogán, CB Granada, Delteco GBC, Estudiantes y Baskonia, además de pasar una temporada por la Liga Venezolana con los Marinos de Anzoategui. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.