sábado, 29 de agosto de 2020

Me llaman maestro, no se si me lo merezco, no me acostumbro

No sé muy bien ni como ni por qué en el mundillo del baloncesto me llaman "maestro", que yo recuerde mi compañero de retransmisiones en Onda Mezquita TV Luis Fernando Garrido por la temporada 2005-06, comenzó a llamarme así y recuerdo que cada vez que lo hacía me ruborizaba, porque me parecía una palabra muy fuerte y pensaba que exageraba.
(Foto extraída de Deportes Aranjuez.es)
Si que estaba acostumbrado a que los niños en el colegio me llamaran "maestro" o "profe" y en ese entorno lo entendía y era lo habitual, no solo a mí sino a todos mis compañeros. Sin embargo en el baloncesto no me terminaba de acostumbrar, mas teniendo en cuenta el nivel de los entrenadores españoles tan famosos de la época como Aito García Reneses, Lolo Sainz, Antonio Díaz Miguel Moncho Monsalve, Pedro Martínez, Sergio Scariolo, Pepu Hernández, Salva Maldonado, Luis Casimiro, Xavi Pascual, Javier Imbroda, Lucas Mondelo, Pepe Laso, Pablo Laso, Manel Comas, etc, y tantos otros, esos si que eran verdaderos maestros. Todos ellos han pasado por la Liga ACB, han disputado Ligas Europeas, algunos han sido seleccionadores, etc, y este que les habla solamente habia entrenado como máximo en Liga EBA y una temporada en la segunda categoría del baloncesto español, el resto de mi trayectoria ha sido en Primera Nacional y en categorías de formación.
Por eso digo que no se si realmente me merezco ese apelativo de "maestro Burgos", cuando leo a entrenadores tan cualificados como Pablo Bernabé, Ángel Fernández Tripiana, y otros (nombro a estos porque son amigos y no se van a molestar si los cito) y mucho otros entrenadores de Andalucía, de otras regiones de España y de paises latino americanos (México, Argentina, Chile, Puerto Rico, etc), llamarme así a través de del Blog Viveelbasket y las redes sociales, no dejo de sorprenderme, pero no voy a ser hipócrita y también pienso que algo les habré dado y que alguna razón podría haber, creo que el hecho de haber publicado tantos artículos técnicos y tácticos a lo lago de los útimos quince años, ha aumentada entre comillas "esa pequeña leyenda".
He compartido muchas cosas y sigo compartiendo, nunca me he guardado nada, siempre he pensado que si con mis libros, artículos y vídeos he podido ayudar a alguien bienvenido sea. Mi filosofía siempre ha sido que si con esa información hacia mejores a mis rivales, cuando me enfrentara a ellos me obligarían a crecer mas, a investigar y a buscar otras cosas que me pudieran formar mejor.
Si realmente me llaman maestro por eso, les estaré mas que agradecido a todos, porque el significado que encierra es brutal, me he molestado en buscar el significado de la palabra maestro y os voy a poner dos de sus acepciones:
1) Persona que enseña o forma, especialmente aquella de la que se reciben enseñanzas muy valiosas.
2) Que destaca por su perfección y relevancia dentro de su género porque está hecho con maestría.
Creo que LA PALABRA MAESTRO ENCIERRA TANTO, que es para mí un auténtico orgullo que se me conozca así, pero realmente no creo que lo merezca, pero eso sí mas que agradecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.