lunes, 24 de agosto de 2020

Javier Bueno será uno de los bases del UCB de Córdoba en Liga Nacional1

Javier Bueno, base de 18 años de edad y 1´86 m de estatura, retorna a la que fue su casa para formar parte de la plantilla del UCB de Córdoba en la Liga Nacional1 de Andalucía. La temporada pasada jugó en el equipo junior del CB Ciudad de Córdoba, siendo uno de sus jugadors mas destacados.
Javier en su primer año como senior tendrá que asumir el reto de ser uno de los conductores del juego del equipo que entrena Fernando García, no será fácil pero abjo mi punto de vista después de haberlo visto jugar la temporada pasada es a nivel técnico-táctico está muy bien preparado (se nota el trabajo de sus entrenadores previos). Quizás pueda pagar un poco el precio de la inexperiencia, pero eso lo irá cogiendo poco a poco a medida que avance la competición. 
Es un jugador que lleva el baloncesto en sus genes desde chiquitito, no en vano tanto su padre como su madre fueron jugador@s de baloncesto y su hermana jugará también en el junior femenino de UCB, e incuso tendrá a su padre acompañándole porque estará en el staf técnico del equipo como preparador físico.
La temporada pasada siendo este que les habla ayudante de Alberto Rueda en el equipo junior masculino de UCB, nos enfrentamos al CB Ciudad de Córdoba y en el partido que jugamos a domicilio, Javier nos hizo un traje por decirlo de alguna manera, se apoderó del ritmo y timing de juego y condujo el partido a los intereses de su equipo. Denostró buen dominio de balón y salió airoso de la presión defensiva que se hizo sobre él, anotó un par de triples en momentos decisivos y lo mas importante jugó en todo momento con la cabeza alta (que poquitos jugadores lo hacen), jugó con inteligencia y siempre buscó las mejores opciones para sus compañeros (buen asistente).
Como conclusión final creo que Javier está llamado a ser un excelente base, está dotado de muchas cosas buenas para conseguirlo, a nivel de fundamentos técnicos es bastante completo (aunque mejorar un poco la velocidad de sus acciones no le vendría mal), a nivel de táctica individual y de equipo es un jugador sobresaliente (muy buena toma de decisiones por su visión y entendimiento del juego), mi humilde opinión es que tendrá que apretar las tuercas un poquito mas a nivel físico y en defensa, además de alcanzar un poco mas de madurez en su juego para enfrentarse a jugadores que posiblemente le ganen en tablas y en el que yo llamo "el otro baloncesto" (uso del cuerpo, ardides, recursos de veterano, baloncesto trabado, etc), pero eso es una cuestión que irá adquiriendo con el tiempo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.