lunes, 31 de agosto de 2020

Aurora Luque décima jugadora confirmada por el Dobuss Córdoba Basket

Aurora Luque también se incorpora al nuevo proyecto femenino Dobuss Córdoba Básket de la Liga Nacional1, esta pívot de 29 años de edad y 1´73 m de estatura se formó en los equipos de formación del CB Unicor y ha disputado posteriormente 7 campañas en Primera Nacional formando parte del CB Maristas Córdoba equipo con el que ha disputado cuatro Finales Four por el Ascenso a LF2. 
(Aurora Luque con el nº12, en un tiempo muerto con Maristas. Foto Cordópolis)
Para mi es un orgullo haber tenido como alumna en el CEIP Juan Rufo de Córdoba y ver como con el paso del tiempo ha ido evolucionando, tanto en el terreno profesional como deportivo. En la actualidad ejerce como médico en la especialidad de Cardiologia en el Hospital Reina Sofía, con un doctorado en biomedicina en su curriculum. Y en el terreno deportivo siempre ha destacado por sus ganas de aprender, su  inconformismo, su gran ilusión y entrega tanto en entrenamientos como partidos. 
Aurora es un pívot que a lo mejor no llama demasiada la atención por su espectacularidad pero que nunca da un balón por perdido, se pelea con cualquiera, tiene un imán natural para coger todos los balones divididos y es una auténtica jabata bajo tableros. Imprescindible en labores de intendencia, entregada como pocas, siempre le da un plus de intensidad a su juego que galvaniza y contagia para la causa a todas sus compañeras. Es un caudal de eficacia e intangibles absolutamente necesario para cualquier equipo. 
Tuve la oportunidad además de haber sido profesor de Educación Física en la segunda etapa de EGB, de ser entrenador de Aurora en la temporada 2018-19 con Maristas y pude apreciar de cerca lo que ya palpaba desde la grada de su capacidad, compromiso e implicación como jugadora.
A su siempre reconocida capacidad de lucha por todos, Aurora me hizo ver su progresión en ataque y que también era capaz de aportar puntos, con el paso del tiempo ha ido creciendo mucho en dicha faceta, ha mejorado su tiro, asegura mas los puntos bajo aro y es capaz de correr el contraataque, sin duda ahora con mas edad ha madurado, entiende mejor el juego y es mas completa. Quizás su mayor déficit es la escasez de centímetros para el puesto que desempeña, pero lo suple con esas ganas madem in Aurora, yo me decía cuando la veía entrenar y jugar "ahí está la fiera", porque dentro del campo se transforma completamente y es un auténtico torbellino.   
De su incorporación al nuevo proyecto femenino del baloncesto cordobés, entre otras cosas Aurora Luque ha dicho: "Me ha parecido una oferta que no podía rechazar. Es una oportunidad para continuar progresando individualmente, a la par que intentaremos competir a un nivel más alto, llevando el baloncesto femenino cordobés a los puestos más altos de la clasificación".
Aurora Luque espera que su nuevo equipo compita a un alto nivel, pues asegura que "las jugadoras que están confirmadas -y seguro que las que están por confirmar- son jugadoras de buen nivel. Cada una suma una característica propia, por lo que el conjunto creo que va a dar mucho de qué hablar durante la temporada. Estoy segura de que podemos pelear por los puestos altos y trabajaremos para cumplir con las expectativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.