viernes, 21 de agosto de 2020

Eder Fuentes un escolta para la plantilla del UCB córdoba

Eder Fuentes es el octavo jugador que confirma en su página web el Ubi Concordia Baloncesto (UCB de Córdoba). Con la llegada de este jugador ya son ocho los componentes que hasta el momento se han anunciado, se trata de un joven-veterano que a sus 28 años es el techo en edad de la plantilla y que jugó la pasada temporada en Liga Nacional1 con Maristas.
Con sus 1,74 m de estatura, este escolta que también puede jugar de base, destaca por su velocidad, rapidez y verticalidad de sus acciones, muy intenso y agresivo en defensa es un auténtico incordio para sus rivales, con el paso de los años ha ganado en visión de juego y mejorado su tiro de tres.
Siendo junior me llamó la atención cuando yo entrenaba a Maristas de Primera Nacional en la temporada 2009-10 y junto a Fran Priego y Paco Varo (que también estaban en edad junior) entrenaron bastantes días con nosotros y ya tuvieron algunos minutos en la categoría.
A nivel físico Eder es una bestia, muy dotado genéticamente, recuerdo que le costaba controlar su velocidad, cuando lo utilizaba de base era capaz de llegar botando el balón incluso antes que los aleros, jugando de ida y vuelta, con contrataques y transiciones ofrece su mejor versión, cuando el ataque es mas estático y posicional le cuesta algo más.
En defensa Eder debe controlar sus impulsividad a la hora de querer robar el balón, porque si no lo hace su equipo a veces se queda en desventaja y sus compañeros tienen que hacer ayudas peligrosas. Eder tras su paso por Maristas jugó en diferentes equipos, recuerdo su paso por Écija y el CV Carmen en Primera Nacional y creo recordar que también pasó por Unicor y Addipacor ntre otros aunque no estoy seguro del todo. Posiblemente esa falta de estabilidad deportiva en un equipo le haya podido perjudicar en su rendimiento.
Toda voluntad y carácter, con un grado de compromiso e implicación alto, es un jugador al que da gusto entrenar, disciplinado y serio, se esfuerza a tope en cada entrrenamiento y siempre quiere ayudar al equipo, ahora con mayor experiencia puede ser de mucha ayuda al equipo que comandará Fernando García. Jugadores así quiero muchos en mi equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.