domingo, 23 de agosto de 2020

EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO PARA UNA SALIDA DE PRESIÓN

Estos nueve ejercicios que os pueden ser válidos para el trabajo de entrenamiento de salidas de presión, los tres primeros se refieren al típico gesto técnico que se utiliza para salir de un dos contra uno (trap), si el jugador aún no a agotado el bote que consiste en dar botando dos pasos atrás (paso de retirada), despegarse del trap creando espacio e inmediatamente un cambio de dirección y de mano hacía adelante.
Los tres ejercicios intermedios son jercicios sin defensa y también con defensa (aunque en el gráfico no están incluidos), ampliando el número de jugadores (2,3 y 4).
Los tres últimos ejercios son: a) salida con tres jugadores y poste repetidor (se pueden incluir efensores, b) Rueda de entrenamiento para trabajar los pases largos (con dos manos, con una, etc) y c) Rueda Complex que auna diferentes aspectos de la salida de presión y la transición ofensiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.