sábado, 22 de agosto de 2020

ISE CB Almería se refuerza con la serbia Andjela Radović


La base-escolta serbia Andjela Radović, procedente del Añares Rioja Iraurgi SB, ha llegado a un acuerdo con el Club Baloncesto Almería para jugar en el equipo de Liga Femenina 2 la temporada 2020/2021. 
Una jugadora muy rápida y gran pasadora, con muy buena técnica individual y que, además, puede tirar, dirigir el juego o incluso acompañar a la base.  
La base escolta Andjela Radović (25 años, 1.76 m.) es la nueva jugadora del ISE CB Almería en la categoría de plata del baloncesto femenino español. La serbia, que puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones exteriores, es un claro ejemplo del baloncesto femenino balcánico y ha sido internacional con la selección nacional de Serbia U20. 
Andjela es un “combo” que puede jugar de base y de escolta, con buena lectura de juego en la cancha para poder crear las jugadas y asistir. Físicamente es muy rápida y buena defensora, pero también puede anotar en diversas situaciones, ya sea de tres puntos o en suspensión tras bote y parada. 
Comenzó su carrera en el Student, el equipo de baloncesto femenino de Niš, su ciudad de nacimiento y la tercera más grande de Serbia. A pesar de su juventud ha jugado en Serbia (Student Radnicki Niš, Jagodina, Srbobran Reahem, ZKK Vršac, KK Loznica), Rumanía (Sirius Targu Mures), República Checa (BLK Slavia Praha) y Estonia (KK Tallinna Ulikool). 
En la temporada 2018/2019 jugó en la primera división de Serbia en el equipo KK Loznica, que terminó el campeonato en sexto lugar. Destacó con promedios de más de 13 puntos y 8.4 asistencias por partido. Una vez terminada la competición serbia fichó por el KK Tallinna Ulikool con quienes ganó el título de la Liga de Estonia. 
La temporada pasada, Radović también estuvo en España, en el equipo del Añares Rioja Iraurgi SB de Liga Femenina 2. En 18 partidos jugados, promedió 8.8 puntos, 2.7 rebotes y 1.9 asistencias, con unos porcentajes de acierto desde la línea de 6,75 cm. del 38.7%. 
De esta manera, ISE CB Almería continúa afianzando su proyecto en la Liga Femenina 2 tras confirmar las renovaciones de Alicia González, “Maqui” D’Urso, Belén Giráldez y Gemma Nuñez; además de los fichajes de “Nacha” Pérez, Yaiza Lázaro, Carmen Ortiz y la propia Andjela Radović.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.