sábado, 29 de agosto de 2020

El base cordobés Carlos García vuelve a la dirección del CB Andújar

Nos llega esta noticia que nos alegra enormemente y no es otra que la vuelta del base maleno Carlos García Carmona (22 años, 1´80 m de estatura), a las filas del CB Andújar de Liga EBA.  
Formado en el CB Posadas, Carlos fue habitual en las selecciones provinciales y andaluza, logrando el Campeonato de Andalucía en las temporadas 2009-10 y 2012-13, el campeonato de España con la selección andaluza en 2010 y un tercer puesto en el Campeonato de España de clubes en 2013 con el Baloncesto Sevilla.
Tras su paso por la categorías inferiores del equipo sevillano (2012 a 2015),  llegaba a Cordobasket la temporada 2015-16 para convertirse en una pieza muy importante en la consecución del título de liga y el cuarto puesto en el campeonato de Andalucía en categoría junior. Además gozó de muchos minutos en liga EBA durante dicha temporada, tal como refirió en su momento el técnico Rafa Sanz: “jugó 20 minutos de media el curso pasado en edad junior. Fue creciendo poco a poco. Acabó muy bien la temporada y ojalá esa progresión sea constante. Es un buen jugador con capacidad de esfuerzo y sacrificio”.
Posteriormente jugó tres temporadas consecutivas en Liga EBA (dos con el Yosiquesé, 2016-17 y 2017-18) a las órdenes de Rafa Sanz y una con Muser Auto (2018-2019, a las órdenes de Jesús Lázaro).
Carlos García despuntó enormemente pese a su juventud en Liga EBA, llegando a disputar dos Fases de Ascenso a LEB Plata y demostrando de sobra su capacidad, codeándose con los mejores bases de la categoría. A mediados de su tercera temporada con Cordobasket (2018-19), Carlos sufrió una lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano y ya no  volvió a jugar en el resto de temporada. 
Carlos afrontó con mucha ilusión su fichaje con el CB Andújar la temporada pasada a las órdenes de Rafael Ramos, el día de su fichaje manifestó: “quiero tratar de recuperar sensaciones como jugador después mi lesión, seguir mejorando en todos los aspectos posibles y ayudar en todo lo que esté en mi mano”. Sin embargo la mala suerte se volvió a cebar con este gran jugador y en pretemporada volvió a recaer de su lesión teniendo que ser operado de nuevo, no pudo jugar ningún partido de la temporada.
Según la noticias que me han llegado, el club iliturgitano no lo abandonó a su suerte y se han portado con él de forma magnífica, especialmente en el tema médico, indicativo de que es un club señor. Cuestión que se reafirma con el hecho de haberle renovado para la temporada en curso.
Mi deseo es que Carlos se recupere del todo, que no vuelva  a recaer y que demuestre todo lo que lleva dentro que es mucho, tiene solo 22 años y un mundo por delante como jugador de baloncesto, si esta bien lo demostrará y el CB Andújar habrá ganado un jugadorazo.
Su entrenador Rafael Ramos lo valoraba así la temporada pasada: “Carlos es un base muy inteligente con un buen tiro exterior, con un gran carácter dentro de la pista y dirigiendo a sus compañeros. Posee una gran defensa a toda pista y un gran dominio de situaciones de juego donde siempre saca ventajas para sus compañeros y con una buena finalización en el uno contra uno gracias a sus recursos técnicos”.
Poco mas habría que añadir a esta descripción de su juego que lo define perfectamente, me atrevería a añadir con conocimiento de causa porque prácticamente lo he visto jugar todos los partidos de EBA como local que ha jugado en Córdoba durante cuatro temporadas, que para mí su gran virtud es que se apodera y marca el ritmo y "tempus del partido", cuestión impropia para un base tan joven. Además posee buen dominio de balón con ambas manos (pierde pocos balones) y sabe entender los partidos tomando casi siempre buenas decisiones. Cuando los partidos son de ida y vuelta suele ofrecer su mejor dimensión como jugador en el campo.
Para concluir si las sensaciones con su rodilla son buenas, nota que le responde, a medida que coja tono físico y psicológicamente se olvide de la lesión, Carlos es un jugador de nivel top para la Liga EBA.
Carlos, ¡que tengas mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.