sábado, 22 de agosto de 2020

Antonio Bioque un alero de calidad para las filas del CBE Ciudad de Córdoba

Excelente refuerzo para el CBE Ciudad de Córdoba en la persona de Antonio Bioque, apuesta joven de calidad para el equipo de Antonio Navas. Se trata de un alero con gran capacidad de anotación y rebote con buena capacidad para finalizar transiciones y contraataque.  
Antonio procede de la cantera del C.B. Alto Guadalquivir de El Carpio, fue convocado con la selección U12 y U13, también pasó por las filas del CB Andújar en su equipo junior a las órdenes de Nacho Criado llegando a debutar en Liga EBA. 
De familia muy baloncestística, su padre es Presidente del CB Guadalquivir y un entrenador contrastado y su hermana tambíen es una jugadora que ha destacado formando parte de la selección provincial y andaluza en categoría infantil.
Antonio desde minibasket ya dejó su seña de identidad anotando un triple ganador con la selección córdobesa, que en aquel entonces era entrenada por Jesús "Hugo" Martín (actual Director Técnico de la FAB) y que le dió un Campeonato de Andalucía en el 2013. 
Me habían hablado muy bien de este jugador pero nunca lo había visto jugar personalmente, sin embargo cuando estuve colaborando con el equipo de Maristas de Primera Nacional en la temporada 2018-19,  jugamos un amistoso contra el CB Andújar de categoría junior y me gustaron mucho sus maneras y sus detalles técnicos especialmente en ataque, con buen físico y un sobresaliente tiro exterior tenía otra velocidad en el juego (veía el juego mas rápido), buenos cambios de dirección y uso de fintas, penetrador con ambas manos y cargando muy bien el rebote ofensivo.
Como todo el equipo jiennense de marcada intensidad defensiva, Antonio tampoco desentonó en dicha faceta, aunque en el cuerpo a cuerpo contra jugadores seniors mas hechos le costaba un poco, pero tampoco se arrugó en ningún momento, quizás sea esta una faceta en que seguro que a las órdenes de Antonio Navas mejorará. 
Creo que esta temporada puede aportar mucho al CBE Ciudad de Córdoba especialmente por los puntos que tiene desde el perímetro, sin duda su amenza exterior será básica y fundamental para que el equipo encuentre ese equilibrio exterior-interior (dentro-fuera), tan importante en el baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.