jueves, 27 de agosto de 2020

Alioune Fall rebote e intimidación para el Climanavas Agrometal Peñarroya

Esta misma tarde se ha confirmado el fichaje por parte del CP Peñarroya de Alioune Fall, pivot Senegalés de 2,05 m de altura que aportará poder cerca de los tableros.
Proveniente de la Liga Nacional N1, disputó la pasada temporada militando en los equipos del Baloncesto Xerez CD  y P.M.D. Aljaraque en los consiguió unos promedios que denotan su talento natural para este juego, 9,5 puntos, 16 rebotes, 1,1 recuperaciones, 2,1 tapones y 3,6 faltas recibidas por partido que le llevaron a una valoración media de 22 puntos por encuentro.
Con esta nueva incorporación al equipo dirigido por Juanra Guzmán se mejora la zona  próxima a los tableros. equilibrando el potencial en todas las zonas de juego, sin por ello dar por cerrada la plantilla, ya que aún están por confirmar otros fichajes.
La pasada temporada vi jugar a Alioune Fall en el partido que jugó con Jerez en su enfrentamiento contra Maristas de Córdoba en el Colegio Cervantes, anotó 12 puntos, cogió 21 rebotes, puso 4 tapones y tuvo 5 pérdidas para una valoración de 23 en 31 minutos de juego.
Mi valoración de este jugador en ese partido (no lo he visto jugar mas veces), es que es un buen rebotador e intimidador, aunque su estatura sea de 205 cm sus brazos largos le hacen tener una envergadura mayor, donde el llega no llegan los demás. Sin embargo también tengo que decir que le faltan kilos y ante pivots fuertes puede sufrir porque no le será fácil coger la posición (quizás su mayor déficit), es luchador y trabajador al máximo y trabaja a tope siempre que está en el campo. Tiene que tener cuidado con las faltas por su afán de poner tapones, en el partido contra Maristas salió por cinco faltas y en el último cuarto se notó su ausencia. En ataque casi todos los puntos los metió bajo aro a través de rebotes ofensivos o mates (uno de ellos fue muy espectacular), pero ese día  estuvo muy fallón (5/14 en tiros de dos y 2/4 en tiros libres) y no tiene un tiro demasiado ortodoxo a media distancia. La aportación en rebotes y su poder de intimidación para cambiar los tiros, son sus mejores virtudes.
Indudablemente el poderío de Peñarroya bajo tableros, con Antonio Sevillano (1´98 m), Diego Viera (2´08 m), Alioune Fall (2´05m), con la ayuda de Adolfo Vega (1´97 m) que también puede jugar de cuatro y ayuda bastante al rebotes, mas la posible llegada de un cuarto pívot está bastante garantizado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.