martes, 18 de agosto de 2020

Roberto Merino renovación de altura para el CBE Ciudad de Córdoba

Roberto Merino pívot formado en la cantera del club y que en edad cadete fue fichado por Unicaja, llegando a formar parte de la Selección Española U14 con la que fue internacional, en su etapa junior llegó a jugar con las malagueños en EBA, antes de engrosar las filas del Novaschool malagueño en su segundo año. 
La pasada pasada campaña volvió a la que fue su casa y formó parte del equipo de primera nacional, Antonio Navas ha querido seguir contando de nuevo esta temporada con el, con sus 206 cm será el techo del equipo y les dará rebote e intimidación, jugador muy querido por todos por su espíritu de equipo, genera siempre un buen ambiente en el vestuario.  
Cuando Roberto Merino se fue a Málaga, aunque era muy joven tenía alrededor un entorno que conocía de sobra el baloncesto, buen estudiante y pese a su edad con las ideas claras, con su esfuerzo diario que no iba a faltar y con la pasión e ilusión que el chaval siempre había mostrado por el baloncesto, con la gran cantidad de buenos entrenadores, instalaciones, medios y recursos de todo tipo que tiene el club malagueño, pensaba que era un jugador con muchas posibilidades de llegar mas alto, ignoro por qué no está militando como minimo en EBA y me da la sensación de que a lo mejor no se le ha sacado todo el jugo que lleva dentro como jugador (pero dejo claro que tampoco estoy en posesión de la verdad absoluta y a lo mejor estoy equivocado).
Cuando lo vi la pasada temporada moverse en el campo, aprecié que hace casi todas las cosas bien en defensa y en ataque y que tiene buena visión de juego (lo entiende). Sinceramente creo que su hándicap es la velocidad y rapidez en las acciones que ejecuta, hace todo bien pero cierta lentitud (creo que es donde tiene su punto débil y donde habría que hincarle el diente). Si mejorara en dicho aspecto que nuca es tarde para conseguirlo, sería cuestión de hacer un trabajo específico complementario, pienso que daría un salto enorme en su juego (moverse mas rápido y pensar más rápido).
No tiene mal tiro, maneja ambas manos bajo aro, usa bien el gancho en suspensión, trabaja bien bajo los aros. Tiene que tener un poco mas de carácter y decisión para ganar la posición y mejorar la velocidad de su juego (física y mental), si gana unas décimas de segundos en cada acción que realizase, a lo mejor hablaríamos de un pivot fundamental y diferencial en la categoría. Eso lo sabe Antonio Navas y seguro que lo trabajará a fondo. Con confianza en si mismo y con mas rapidez en su juego, este puede ser su gran año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.