miércoles, 26 de agosto de 2020

¡Disponible el nº 36 de Entrenandobasket!

**Ya está disponible la Revista nº36 de Entrenandobasket, con artículos mas que interesantes de diferentes entrenadores de baloncesto y a la que agradezco que haya querido contar conmigo, en este caso publicando un trabajo sobre "TRABAJO PROGRESIVO DEL BALANCE DEFENSIVO", os dejo un breve resumen de su contenido y la primera página de mi artículo* 
En primer lugartodo un campeón del mundo con la denominada generación de los juniors de oro, Charly Sainz de Aja, ha escrito un interesante artículo sobre la planificación del juego por espacios de un equipo cadete, dentro de la sección “La Planificación”. Por lo que a “La Preparación Física” se refiere, el actual preparador físico del BAXI Manresa, Adrián Rubio, se estrena en nuestra revista como colaborador, con un completísimo artículo sobre el tipo de pre-temporada que está realizando con su equipo de Liga Endesa, distribuida en seis semanas de trabajo.
El actual seleccionador masculino y femenino de El Salvador, Ray Santana, se encarga de “El Calentamiento”, mostrando una serie de ejercicios de técnica individual muy interesantes cuando realiza el calentamiento con las selecciones de categorías de formación. Además, facilita varios enlaces de vídeos donde aparecen estos ejercicios. Otro técnico español que se encuentra entrenando en el extranjero, concretamente en México, David Rodríguez, se ocupa de “La Técnica Individual”, con un desglose de ejercicios clasificados y enfocados a la mejora del tiro.
En la sección de “La Táctica Ofensiva”, José Luis Damaso, ex seleccionador de Guatemala y campeón de la Liga de Nicaragua con el Toros del Norte, nos describe un sistema de ataque muy útil para atacar la defensa zonal 2-3. Actualmente, dirige al Quezaltepeque BC de la Liga de El SalvadorUn colaborador habitual de Entrenandobasket como el veterano Eduardo Burgos, es el responsable de “La Defensa”, con un extenso artículo sobre el trabajo progresivo de balance defensivo, con ejercicios incluidos para trabajarlo. El técnico cordobés es el Director del blog “ViveElBasket” y autor de los libros, “100 ejercicios de baloncesto para un entrenamiento variado” y “Tirar, pasar y botar“.
Otro clásico del baloncesto nacional como Miguel Panadés, debuta también como colaborador abarcando el siempre importante tema del compromiso de los entrenadores con nuestro deporte, dentro de “La Psicología Del Entrenador”. Miguel ha sido miembro durante diez años del Área Deportiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB), así como de la Escuela Nacional de Entrenadores. Además, es autor de dos libros de baloncesto titulados “El baloncesto invisible” y “El baloncesto de María“.
Para terminar, la entrevista correspondiente al número 36 está dirigida al entrenador argentino, Lucas Victoriano, que actualmente dirige al Regatas Corrientes de la Liga Nacional de su país. Con una larga trayectoria como jugador y formado como técnico en nuestro país, nos habla entre otras cosas de cómo está siendo su experiencia y del gran nivel que tienen los entrenadores de Argentina.
Para acceder a este material de forma completa sólo tienes que suscribirte a nuestra revista por sólo 1 euro por número a través del siguiente enlace: http://www.entrenandobasket.es/suscripciones-3/. Se puede encontrar toda la información a través de la siguiente noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.