lunes, 17 de agosto de 2020

ISE CB Almería cierra el fichaje de la pívot Yaiza Lázaro

Yaiza Lázaro se convierte en el segundo fichaje de ISE CB Almería. Su capacidad para jugar en la pintura y su experiencia en la categoría hacen de ella una valiosa apuesta para apuntalar el juego interior rojillo. 
A pesar de su juventud, la pívot bilbaína tiene un amplio recorrido en el baloncesto nacional, con 4 temporadas Liga Endesa y 6 en Liga Femenina 2. La pasada campaña fue una pieza importante en el Patatas Hijolusa Aros León.  
Yaiza Lázaro es una pívot natural de Bilbao de 26 años y 1.90 metros de estatura que completó su formación con una beca durante 4 años en el proyecto Siglo XXI (de los 14 a los 18 años), siendo una habitual de la selección Española desde las categorías de formación hasta la sub-20, con la que consiguió el oro en el Europeo de Turquía 2013 ganando a Italia en la gran final. 
Tras esta etapa regresó a casa a jugar en el Lointek Gernika Bizkaia con el que, tras dos temporadas en LF-2, ascendió a Liga Endesa y jugó cuatro años en la máxima categoría del baloncesto español vistiendo la camiseta granate del club gernikarra. En la temporada 2018-19 fichó por el Galdakao Ibaizabal S.T. y la pasada campaña defendió la camiseta del Patatas Hijolusa Aros León, ambos equipos en Liga Femenina 2. 
La bilbaína dejó muestras este pasado curso del potencial que atesora promediando 10.2 puntos y acompañando sus estadísticas con 5.7 rebotes y 4 faltas recibidas por encuentro, con una valoración media de 10.5 en los más de 27 minutos en los que estuvo en pista a lo largo de los 21 partidos disputados hasta la suspensión de la competición. 
Yaiza Lázaro llega al ISE CB Almería con la intención de convertirse en un baluarte en el juego interior con características muy definidas en el control del rebote, intensidad defensiva y capacidad para definir en posiciones cercanas al aro. 
Además de ser un referente por su altura, la pívot vasca tiene buena movilidad, acompaña bien el juego con continuaciones tras bloqueo directo, buenos movimientos de espaldas y finalizaciones con ambas manos cerca del aro.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.