viernes, 14 de agosto de 2020

Andrés Molero liderazgo y experiencia para comandar al Ciudad de Córdoba

Andrés Molero ha sido elegido por Antonio Navas como uno de los jugadores mas veteranos y de mayor experiencia como timonel y referente, tanto en la cancha como en el banquillo para un equipo con mayoría de jugadores jóvenes.

Conozco muy bien a Andrés, natural de Fernán Núñez aposté con él cuando era muy joven (19 años) y lo fiché de Encinarejo para Maristas Córdoba en la temporada 2009-2010 en Primera Nacional, hizo una temporada absolutamente excepcional para lo joven que era, teniendo como compañero y referente  a Pedro Calles que era el otro base del equipo. Muchas veces jugaban los dos juntos en pista, porque Pedro podía jugar perfectamente de escolta y alero. Andrés jugó una media entre 20 y 30 minutos por partido y se convirtió en una pieza fundamental del equipo, que dicho sea de paso se clasificó para la Fase de Ascenso a liga EBA.

Andrés era muy rápido, con buena técnica individual y dominio de balón con ambas manos, penetraba muy bien a canasta y con buena visión de juego, jugador de equipo que disfrutaba mas con una asistencia que con una canasta, recuerdo que tenía bastante buen tiro de tres pero a veces se retenía y yo le exigia que tirara, creo que en ese aspecto terminó mucho mejor la temporada.

Creo que pasados dos años mas o menos tuvo una lesión de rodilla que le cortó la gran progresión que llevaba y le cortó bastante su trayectoria, cuando estaba dispuesto para dar el salto a liga EBA (creo que entonces jugaba en el Ciudad de Lucena de Primera Nacional), lesión que se le reprodujo y que le hizo pasar por quirófano otra vez.  Pasó posteriormente entre otros por los equipos de Peñarroya, Montilla y recaló en el CBE Ciudad de Córdoba donde ya lleva varias temporadas.   

Ahora con treinta años ha perdido algo de velocidad pero ha ganado en saber estar, en madurez en el campo y en liderazgo, ha perfeccionado el tiro de tres y sigue teniendo esa cosita que no tienen todos como es saber entender el juego y elegir lo mejor para el equipo en cada momento.  

Para terminar me gustaría decir, que independientemente de su calidad como jugador, su ilusión por el baloncesto, su implicación y compañerismo, Andrés destaca por su calidad humana y como persona, cuestión que lo hace si cabe mas grande. Espero que Andrés haga y tenga una buena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.