miércoles, 24 de noviembre de 2021

Asi es el Vega Lagunera Adareva Tenerife próximo rival del Milar Córdoba BF

El próximo ssábado a partir de las 18 horas habrá un duelo de altos quilates en el Colegio Cervantes entre el Milar Córdoba Baloncesto Femenino y el Vega Lagunera Adareva Tenerife, dos equipos que en el Grupo A de la LF2 ocupan la zona noble de la tabla (5º y 4º puestos respectivamente).  

Se trata pues de un enfrentamiento directo entre dos equipos que se presentan igualados con un balance de seis victorias y dos derrotas. Sin duda uno de los mejores partidos que se pueden ver en esta categoría y para el que la expectación es máxima.


El equipo de Tenerife, ha anotado en los ocho partidos disputados 521 puntos (65,1 de media por partido) y ha recibido 481 (60,1), unos datos estadísticos muy similares a los del Milar Córdoba Baloncesto Femenino que lleva 519 puntos anotados (64,8, por partido) y 521 encajados (65,1 por partido).   

En los ocho partidos disputados ha vencido al Institutos Compostela (62-68), Mariscos Antón Cortegada (65-57),  Ausarta Baracaldo (49-80), Baloncesto Femenino Léon (62-59), La Salle Melilla (70-71) y Unicaja (61-59) y ha perdido en su propio feudo ante el CB Almería (57-64) y a domicilo ante el Maristas Coruña (61-57).

El equipo de Adareva, lleva militando consecutivamente seis temporadas en LF2, desde la temporada 2015-16. Su plantilla está compuesta mayoritariamente por jugadoras tinerfeñas, completando el equipo la chilena Sendy Basáez, la senegalesa Julie Dacosta y la jugadora de Malí, Fatoumata Fofana.

Su entrenador Antonio Cañamero, suele utilizar una rotación de nueve jugadoras en los partidos aunque también completan el equipo jóvenes jugadora procedentes del equipo júnior. 


Cuatro jugadoras jugadoras superan los doscientos minutos de juego hasta el momento, Sendy Basáez (257), Alba Peña (255) y Maria Luque (250), las pívots Fautomata Fofana ha completado 176 mintuos de juego y Noelia Ibañez (169), completando la aportación en mintuos, Ahinoa Negrían (108), Alexia Salvado (91) y Natalia García (90).

La alero Alba Peña es su máxima anotadora (109 puntos, 13´6 media por partido), seguida de Julie Dacosta  (86 puntos, 10´7 por partido). Sus mejores reboteadoras son Fautomata Fofana (80 rebotes, 10 por partido) y Julie Dacosta (62, 7´75 de media).  Las dos bases Sendy Basáez y Maria Luque son sus mejores asistentes y su jugadora mas intimidadora y taponadora es la malense Fautomata Fofana. Los balones recuperados o robados están muy repartidos entre sus jugadoras con una media de 10 por partido, en cuanto a balones perdidos también bastante repartidos han sido 130 (16, 25 de media por cada encuentro). Por último en cuanto a valoración, su jugadora mas valorada ha sido la senegalesa Julie Dacosta (13´3 de valoración media) y en segundo lugar Fautomata Fofana (12´8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.