domingo, 7 de noviembre de 2021

Dos victorias y dos derrotas para los equipos cordobeses masculinos de LN1

Dos victorias y dos derrotas ha sido el balance de los equipos cordobeses masculinos que militan en la Liga Nacional 1 de Andalucía. En este caso CD Baloncesto Cabra y el Colegio Virgen del Carmen salieron airosos de sus compromisos, mientras que el Coto Ciudad de Córdoba y el UCB Camper Eurogaza salieron derrotados. 


El CV Carmen inaugura el casillero de victorias ante El Colegio El Pinar

Primera victoria del equipo que entrena Nacho Pastor al derrotar en cancha carmelita al equipo malagueño del Colegio del Pinar por (74-58). El CV Carmen salió mentalizado y enchufado desde el inicio y no dió opciones al conjunto visitante, en el descanso el marcaor indicaba un (33-26), los malagueños apretaron en el tercer cuarto e incluso se acercaron en el marcador (45-40), la dinámica cambió tras un tiempo de Nacho Pastor, que originó una gran reacción de su equipo llegando a superar la veintena d epuntos de veentaja, al final el amor propio del equipo malagueño redujo las diferencias, pero la victoria cayó de lado local de forma merecida. El pívot cordobés Manolo Román fue el MVP del partido (12 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración).

Cabra sigue mostrándose fuerte en su propio feudo

Segunda victoria como local del CD Baloncesto Cabra al vencer al equipo del Invermoneda CBAT por un claro (84-69). El equipo de Eduardo Rueda se ha propuesto mantener su cancha como un fortín y hasta el momento lo está consiguiendo, dos partidos dos victorias. Los egabrenses hicieron un buen primer cuarto en el que infrigieron al equipo de Alhaurín de la Torre un parcial de (21-8), ese colchón de puntos le permitió mantener una ventaja rondando la decena de puntos que se mantuvo practicamente durante los tres primeros cuartos, los equipos se fueron al cuarto decisivo con un (58-51). Los malagueños se acercaron a un peligroso (62-60), a falta de aproximadamente tres minutos el marcador indicaba un (71-66) y el partido parecía peligrar pero la reacción final del equipo de Eduardo Rueda apoyado por su afición le otorgó una ventaja final de quince puntos. El pívot egabrense Älvaro Hurtado fue una vez más el MVP del partido (23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 25 de valoración). 

UCB Camper EuroGaza pierde la imbatiibilidad en Fuengirola

No pudo ser, en un partido que por momentos fue una montaña rusa el equipo de Rafa Gomáriz dejó de ser invicto en su visita al Salliver El Higuerón Hotel Fuengirola al perder por un tanteo de (79-71). Le costó algo al equipo cordobés entrar en el partido, cedía (24-18) en el primer cuaerto y (37-34 al descanso). Sin embargo en el tercer cuarto UCB le dió la vuelta a la situación y consiguió ponerse por encima en el marcador (37-45), los locales no querian ceder en su empeño y el partido entró en una fase de intercambio de canastas sin dueño ni amo, acabó el tercer cuarto (56-55) y en el minuto 37 el electrónico indicaba un (70-68).d ahí hasta el final los malagueños estuvieron mas serenos y acertados consiguiendo una victoria importante ant un rival hasta el momento imbatido. El MVP del partido fue el malagueño Dionisio Palencia (18 puntos, 10 rebotes, 1 recuperación y 27 de valoración), en UCB el jugador mas valorado fue Julio Cerezo (20 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones y 24 de valoración).  


Ciudad de Córdona puso contra las cuerdas al líder CB Benalmádena

El equipo de Miguel Ángel Luque hizo un buen partido ante el actual líder del grupo el CB Benalmádena cayendo por un ajustado (65-70). Mereció más el equipo cordobés, que a pesar de sus importantes bajas, luchó con denuedo, sin complejos y con desparpajo ante el potente equipo malagueño aunque al final nadó fuerte pero se quedó en la orilla. El Ciudad de Córdoba realizó un gran primer cuarto en el que dominaba (22-11), poco a poco los malagueños recortaron las diferencias (33-36 al descanso). En el tercer cuarto el equipo visitante comenzó a romper el partido (43-52), cuando todo parecía favorable para el CB Benalmádena la casta del equipo de Miguel Ángel Luque apareció y a falta de 39 segundos sólo perdíam por (65-67), la veterania y saber hacer de los malagueños se hizo valer para seguir invictos. El malagueño Kilian González fue el MVP del partido (12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 20 de valoración). en el conjunto cordobés su jugador mas valorado fue Javier Sánchez (11 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones y 14 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.