lunes, 29 de noviembre de 2021

Una transición ofensiva y un saque de fondo pensadas para interiores

Estas dos jugadas que os voy a explicar son extraídas de partidos que he visto este fin de semana realizado por dos equipos distintos y que como nexo común que están ideadas para hacer llegar el balón a jugadores interiores en posiciones cercanas al aro. En concreto os pondré una transición de ataque y un saque de fondo.

Diagrama nº1 (Transición de ataque) y diagrama nº2 (Saque de fondo en línea)

A partir de la llegada en transión un equipo de Liga Femenina Challenge jugaba el movimiento que se se observa, el jugador nº1 se escoraba botando a la banday el alero nº2 de dicho lado se hundía. El base pasaba el balón al tráiler nº5 que a su vez invertía al lado contrario pasando al jugador nº3. El pívot nº5 hacia un PIN DOWN CENTRAL (bloqueo indirecto vertical al jugador nº4 para que llegase con ventaja al perímetro y tirar de trés, la siguiente opción era el típico juego entre postes metiendo el balón dentro de la zona lo mas cerca posible del aro, lo que se conoce como HIGH LOW (poste alto-bajo). 

En el segundo gráfico desde una posición de cuatro jugadores en línea, en este caso un equipo de Liga Nacional 1 Femenina, realizaba un saque de fondo sacando el jugador nº2, el jugador nº3 se abria a la banda y el jugador nº1 situado en la parte alta del perímetro se desmarcaba al lado contrario del nº3.

Con esta maniobra de distracción se dejaba un aclarado en el interior de la botella para que el pívot nº4 realizara un bloqueo ciego (BACK SCREEN) al pívot nº4. El sacador nº2 podía pasar a uno o a otro para que finalizaran bajo aro. En caso de que el sacador no encontrara opción de pase de finalización directa a uno de los dos interiores, pasaba el balón al nº3 o al nº1 para que el sistema de ataque siguiera con otro movimiento o jugar de forma libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.