jueves, 11 de noviembre de 2021

Los Guindos espera un interesante derbi andaluz de LF2 entre Milar y Unicaja

El próximo domingo a partir de las 13 horas en Los Guindos, se jugará un interesante derbi andaluz de LF2 entre los equipos del Unicaja y el Milar Córdoba Baloncesto Femenino.

Duelo directo entre dos equipos que llevan el mismo balance de victorias y derrotas (5/1) y que ocupan la zona noble de la tabla. Al frente del equipo malagueño el cordobés Jesús Lázaro que está realizando un gran trabajo con equipo lleno de jóvenes jugadoras.

En pretemporada ambos equipos jugaron un  partido amistoso en cancha malagueña que terminó con la victoria local por (67-60), sin embargo este dato es puramente anecdótico ya que ambos equipos estaban en plena fase de preparación e incluso tuvieron algunas ausencias. En concreto en el equipo cordobés que entrena Antonio Quintero, no fueron de la partida ni la base Ana Rodriguez, ni la senegalesa Aya Traoré que aún no había llegado a España.

(Foto de Gabrielle Friscia, conexión exterior-interior entre Kika Barreiros-Zsofía Licskai)

Jesús Lázaro suele rotar y hacer participar en sus partidos a muchas jugadoras, establece un ritmo rápido de ida y vuelta, no suele especular demasiado ni encorsetar al equipo con sistemas y deja mucha iniciativa a las jugadoras, ojo a Verónica Matoso (máximo referente del equipo, aparece en los momentos críticos y aporta liderazgo y personalidad, máxima peligrosidad cuando abre el campo por su visión de juego y buena mano), conviene tener en cuenta también a la ala-pívot Sofia Arcos que en los últimos partidos está siendo una de sus jugadoras mas destacadas, en el perímetro Salomé García es un estilete polivalente y versátil, capaz de tirar y penetrar con solvencia y en la dirección de juego por su inteligencia y saber llegar el ritmo, la joven Andrea Gutiérrez es muy importante para su equipo.

Las cordobesas con la autoestima crecida, el convencimiento en si mismas y en el espíritu colectivo del grupo que no se rinde a pesar de que el marcador en un momento dado no les favorezca y con ese buen equilibrio que están demostrando en defensa-ataque y juego interior-exterior, saben que si están concentradas, son solidarias e intensas tienen chance para regresar con una victoria de sabor doble ante un rival directo. El equipo está demostrando que además de la dupla Aya Traoré-Zsofia Licskai tiene jugadoras como Natalia López (toda una líder en el campo), Carlota Menéndez, Kika Barreiros, Marta Martinez, Ana Rodríguez, María Castro, etc, que saben cual es su rol, que se entregan al maximo, que están creciendo con la competición y que cada vez aportan más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.