domingo, 21 de noviembre de 2021

Asi fue el fin de semana de los equipos cordobeses de Liga Nacional 1

Comenzaré la crónica fin de semana de los equipos cordobeses de Liga Nacional, con el derbi entre el Colegio Virgen del Carmen que he tenido la oportunidad de ver esta mañana de forma presencial. El Baloncesto Cabra demostró que va en serio llevándose el derbi ante el C.V. Carmen por (55-61. 


Victoria merecida del equipo egabrense dirigido por Eduardo Rueda liderando el marcador durante los cuarenta minutos aunque por diferencias cortas con parciales de (16-22), (28-34) y (38-42), en los tres primeros cuartos. El cuarto decisivo como suele ser habitual en este tipo de derbis, estuvo presidido por cierta ansiedad por ambos conjuntos, los de Nacho Pastor se acercaron a dos puntos, pero no terminaron de encontrar su mejor versión para poder remontar la situación, los visitantes jugaron con serenidad los compases finales consiguiendo su primera victoria a domicilio de la temporada. 

Me ha causado buena impresión en la cancha del equipo de Cabra, con gran implicación y compromiso de sus jugadores. Me gustó mucho su pívot Álvaro Hurtado (uno de los mejores de la categoría, si no el mejor), sabiendo lo que se lleva entre manos, cogiendo muy bien la posición, desenvolviéndose con soltura bajo tableros, buen distribuidor desde poste bajo y con capacidad de tiro exterior  (MVP del partido con 16 puntos anotados, 11 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 25 de valoración). Buen partido también de los bases David Hermosilla y Javi Delgado y excelente debut del escolta Paco Vivar (al que entrené hace once años), que tuvo un papael determinante en el cuarto periodo anotando 9 de sus 11 puntos, algunos de alto componente psicológico tal como iba el partido. 

El equipo carmelita, no terminó de coger su ritmo ni su sitio en el campo, quiso pero no pudo, aunque lo intentó todo (nadie lo puede negar), no llegó a alcanzar su nivel de juego y jugó un poco a impulsos y a tirones, sin encontrar la pausa necesaria especialmente en los momentos críticos y decisivos del partido. El base Alex Pastor fue su jugador mas valorado, con destellos interesantes de los pivots Antonio Martínez y Juan Montilla. 

UCB Camper Eurogaza se lleva el derbi capitalino ante Maristas (73-63), tras un excelente primer tiempo que marcó el partido (42-26). En el segundo tiempo llegó la reacción del equipo maristeño con el amor propio que les caracteriza, llegandose a poner a 4 puntos en el ecuador del último cuarto (54-50), pero un nuevo arreón de los de Rafa Gomáriz les hizo llevarse el triunfo en el derbi. 


El tridente "Popi" Fernández (MVP del partido, con 21 puntos, 12 rebotes, 4 recuperaciones y 26 de valoración), Roberto Merino (15 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 21 de valoración) y Jaime Aguilera llevaron la batuta del equipo local (14 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones y 14 de valoración), mientras que en Maristas Álvaro Lastres fue su jugador mas valorado (13 puntos, 6 rebotes, 1 recuperación y 10 de valoracion), buen partido del junior "Kiko" Espinosa que en 11 minutos de juego anotó 9 puntos.

Primer triunfo de la temporada del Coto Ciudad de Córdoba, por fin toma aire el equipo que entrena Miguel Ángel Luque y lo hizo con un buen partido venciendo de forma clara a un rival directo como es el Invermoneda CBAT por (74-60). 


El partido transcurrió bajo el signo de la igualdad hasta el tercer cuarto al que se llegó con ventaja ajustada del equipo local por (53-49). En el último cuarto los cordobeses destaparon el tarro de sus esencias y a falta de dos minutos rozaban la veintena de puntos de diferencia (74-59), de ahí hasta el final jugaron con el tiempo y el marcador consiguiendo inaugurar su casillero de victorias. 

Buena actuación colectiva de los cordobeses con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. En los visitantes Antonio Reina fue su jugador mas destacado, (23 puntos anotados y 25 de valoración).

En categoría femenina Adeba cayó derrotado en su desplazamiento Málaga para enfrentarse al CB Palo de forma contundente, (88-45). Derrota sin paliativos del equipo de Moi Jiménez al que no le llegó la gasolina nada más que hasta el descanso (45-33). El tercer cuarto del equipo local dinamitó el partido con un parcial de (23-4) y el partido quedó visto para sentencia, (68-37). De ahí hasta el final las paleñas siguieron aumentando las diferencias ante el querer y no poder de las jóvenes jugadoras de Adeba. 


En el CB El Palo gran partido de Andrea Oravcova (22 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 27 de valoración) y bUena aportación de Bea Bajo (exAdeba) y la pívot Rosa Espejo. En Adeba, su jugadora mas valorada fue la cadete Marta Rubio, que en cada partido siempre deja muestras de su calidad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.