viernes, 19 de noviembre de 2021

Dos derbis marcarán la jornada de los equipos cordobeses de Liga Nacional1

El fin de semana de los equipos cordobeses masculinos de baloncesto que militan en la Liga Nacional 1 de Andalucía, vendrá marcado por la disputa de dos derbis provinciales, UCB-Maristas y Carmen-Cabra. Además, el Coto Ciudad de Córdoba jugará en cancha propia recibiendo al Invermoneda de Alhaurín de la Torre.

UCB Camper EuroGaza-Maristas...sábado a las 17:30 horas (IDM de Valdeolleros

Duelo de altos el que disputarán los equipos entrenados por Rafa Gomáriz y "Pepo" Cabello, en un derbi provincial que promete ser apasionante.  El equipo local se presenta con un balance de 4/1 victorias, encaramado en la segunda plaza de la clasificación, compartiendo liderato con los equipos malagueños de Fuengirola y Benalmádena. Los maristeños con un partido aplazado, llevan dos victorias y dos derrotas, ocupando la décima posición en la tabla clasificatoria.


La única referencia previa a tener en cuenta, es el partido amistoso que disputaron ambos equipos en pretemporada en el Colegio Cervantes, que acabó con victoria del equipo colegial por tres puntos. Sin embargo, ahora la historia será totalmente distinta, los equipos han ido cogiendo más ritmo y tienen un juego mas definido.

Ambos equipos estarán muy pendientes de recuperar a algunos de sus lesionados que no jugaron la semana anterior, en el equipo de UCB (Julio Cerezo, Agustín Alcántara, Víctor Escudero y Juan Ramón Reyes) y en el equipo de Maristas (Nando de Torres, José Antonio Jurado y Alex Asensio). Como suele sucerder en los derbis cualquier cosa puede ocurrir, el control de la ansiedad y las emociones se hará imprescindible. 

Colegio Virgen del Carmen-CD Baloncesto Cabra...domingo, 12:30 h (Polidep. C.V. Carmen)

Dos de los equipos revelación vivirán un derbi inédito en LN1 en la matinal del domingo. Ambos equipos han conseguido dos victorias en la categoría, si bien los egabrenses con un partido menos jugado porque aplazaron el partido que debían jugar contra el Ciudad de Córdoba la semana anterior.

Tanto el equipo de Nacho Pastor como el equipo de Eduardo Rueda, llegan con la autoestima crecida tras sus últimas victorias, le han cogido el pulso a la competición, ofreciendo muy buena imagen y sensaciones.


Los carmelitas tras su "machada" rompiendo la imbatibilidad del líder Benlamádena la semana pasada, quieren seguir con su dinámica ganadora y conseguir su tercera victoria consecutiva, pero ello no será nada fácil porque el equipo egabrense que juega su primer derbi provincial esta temporada, para los de la capital será el tercero, arden en deseos de conseguir la que sería su tercera victoria a domicilio y pondrán toda la carne en el asador por conseguirla.

Mucha calidad en la cancha con jugadores de buen nivel por ambas partes, que sin duda brindarán muy buen espectáculo en un encuentro lleno de alicientes. El posible emparejamiento entre Manolo Román y Alvaro Hurtado, dos de los mejores pívots del grupo puede ser clave y determinante, pero otros jugadores como Carlos Correderas, Alejandro Pastor, Francisco Jesús Martín, Gonzalo Bolaños, etc, por parte local y David Hermosilla, "Tete" Rey, Rubén García y Javi Delgado, etc, por parte visitante también se deben hacer notar en cancha.

Coto Ciudad de Córdoba-Invermoneda CBAT...sábado, 19 horas (Pabellón Menéndez Pidal)

Duelo en el furgón de cola de dos equipos que quieren conseguir su primera victoria de la temporada, tratarán de ofrecer su mejor versión y no escatimarán ningún esfuerzo por ganar el choque. Ambos equipos son conscientes de la importancia del partido y que puede suponer un gran punto de inflexión en su trayectoria a lo largo de la temporada, por ello el partido promete ser de altos quilates, en el que los cordobeses quieren que el factor cancha sea un jugador más a su favor.


El equipo de Miguel Ángel Luque pendientes de recuperar a algunos de los jugadores básicos lesionados, no se rinde y quiere salir a flote cuanto antes. Jugar con inttensidad y concentración desde el salto inicial, mantener la regularidad los cuarenta minutos y la mente fria en los momentos de posible dificultad, serán claves fundamentales que les pueden llevar a obtener el premio del triunfo.

Los Cazacu, Javi Sánchez, Juanjo Durán; Fernando Mellado, etc, quieren dar una satisfacción a sus seguidores y pondrán toda su capacidad, esfuerzo y compromiso, por sacar adelante el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.