domingo, 14 de noviembre de 2021

Dos victorias una derrota para los equipos cordobeses masculinos de LN1

Machada del C.V. Carmen rompiendo la imbatibilidad del líder CB Benalmádena

Gran gesta del equipo carmelita venciendo al equipo de Benalmádena que era el único equipo invicto del grupo. El equipo de Nacho Pastor jugó un partidazo durante los cuarenta minutos y venció con cierta claridad por (72-84).


La salida del equipo cordobés fue fulgurante y se marcó un primer periodo de categoría, llevando el marcador a (11-30). Si hubieran soñado con un cuarto así probablemente no se lo creerían, pero lo cierto y real es que dejaron atónitos al equipo rival y a todos los presentes. Y es que en dicho cuarto fueron absolutos dominadores del choque superando equipo local en todos los aspectos del juego. Los cordobeses supieron aguantar ese colchón de puntos aunque los locales se fueron acercando, (27-40) al descanso y (52-61) a falta del último periodo. En el tramo decisivo se mantuvo parecida tónica, aunque los locales heridos en su amor propio pusieron toda la carne en el asador y se acercaron a seis puntos (68-74) a falta de tres minutos, pero fue un espejismo ya que el parcial final de (4-10) para el CV Carmen les dió un triunfo que se ganaron a pulso. 

Excelente partido con una gran actuación colectiva del equipo del CV Carmen con cuatro jugadors alcanzando los dobles dígitos de valoración (Manolo Román, Alejandro Pastor, Carlos Correderas y Antonio Martínez ). En Benalmádena destacó de forma especial Kilian González, MVP del partido (26 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 34 de valoración).

Nueva victoria del UCB Camper EuroGaza en su desplazamiento a Alhaurín de la Torre

No hay mejor medicina ante un tropiezo que volver a la senda del triunfo y eso fue lo que hizo UCB Camper Eurogaza en su visita al Invermoneda CBAT por (60-67). El equipo de Rafa Gomáriz solo contó con ocho jugadores, debido a las bajas de Julio Cerezo y Agustín Alcántara, pero supieron dosificarse con las faltas, jugar sus bazas y conseguir su cuarta victoria de la temporada y de paso alcanzar el liderato


El primer cuarto fue bastante igualado pero UCB cogió la iniciativa en el mrcador (17-20). Poco a poco apretando en defensa y jugando con sentido en ataque, la ventaja fue creciendo al descanso (28-38). Siguió  apretando las clavijas el equipo cordobés tras el paso por vestuarios llegando a superar la veintena de puntos de ventaja, aunque en los instantes finales del cuarto los malagueños redujeron algo la distancia (42-58). La reacción del CBAT llegó en el último cuarto, pero aunque lo intentaron no fue suficiente para poder remontar la ventaja adquirida por los cordobeses.

En UCB, "Popi" Fernández fue su jugador mas destacado siendo el MVP del partido (22 puntos, 11 rebotes, 4 recuperaciones y 24 de valoración), con buen partido también de Roberto Merino, Ricky Caballero y Jaime Aguilera que estuvieron en dobles dígitos. En la escuadra de Alhaurín de laTorre, su jugador mas valorado fue Antonio Reina (11 puntos, 10 rebotes, 1 recuperación y 17 de valoración).

Maristas estuvo cerca de la remontada ante Fuengirola pero se quedó en la orilla

Maristas hizo lo más difícil remontar diez puntos de desventaja con la que se llegó al cuarto periodo (47-57), consiguió igualar el partido a 71 a falta de 1:48 minutos, pero dsde ahí hasta el final se quedó clavado sin anotar y el CB Salliver el Higuerón Hotel Fuengirola, se llevó el triunfo con un marcador final de (71-77). 


Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, (19-16) y 34-39). Sin embargo el partido comenzó a romperse en el tercer cuarto en los que los malagueños cogieron una ventaja de diez puntos y pese a algunas diifcultades generada por la reacción briosa de los de Pepo Cabello en el momento de la verdad, supo administrarla con serenidad y saber estar en los dos últimos minutos.

En el equipo fuengiroleño, Álvaro Ortíz anotó 19 puntos, cogio 7 rebotes, recuperó un balón e hizo una valoración de 28), Dionisio Palencia (23 de valoración) y Víctor Moreno (19 de valoración), fueron otros dos jugadores que destacaron. En el equipo maristeño sus jugadores mas valorados fueron David Caballero´(22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración) y Álvaro Lastres (12 puntos, 7 rebotes,1 recuperación y 16 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.