sábado, 13 de noviembre de 2021

Fin de semana para los equipos cordobeses femeninos de Liga Nacional1

Adeba - Unicaja (Sábdo, 18 horas en las Instalaciones Municipales de las  Margaritas) 

Importante test el que tendrá que dilucidar el equipo cordobés entrenado por Moi Jiménez recibiendo a uno de los equipos a priori destinados a ocupar la zona noble del grupo, como es el conjunto malagueño de Unicaja.

Las malagueñas con un entrenador contrastado como Manolo Trujillo cuentan en sus filas con algunas juadoras que alternan en ocasiones con el equipo de LF2, como la pívot Eva de Meyer y la base Carmen Ruiz. Acostumbran a imponer un alto ritmo defensivo y manejan una rotación amplia que les permite jugar con bastante frescura los cuarenta minutos de partido.

Pero las chicas de Adeba pese a su juventud han demostrado en los tres partidos jugados que son altamente competitivas, que no se arrugan ante nadie, juegan con desparpajo y con mucho mas por ganar que perder, sin ningún género de duda serán un rival peligroso para las chicas de Unicaja. Verónica Jurado, Carmen Ballesteros, Marta Rubio, Elena Zafra, etc, tienen mucho que decir.

CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola-UCB Camper EuroGaza (sábado, 20:0 h)

El equipo de UCB viaja con la ilusión por todo lo alto tras su triunfo ante el CAB Estepona al Pabellón Municipal Juan Gómez "Juanito" de Fuengirola, con el deseo de conseguir la que sería su primera victoria a domicilio y tercera de la temporada. 

Las chicas que dirige Inma Maestre jugaron un excelente segundo tiempo la semana pasada, mostraron su mejor versión con batantes buenas sensaciones y quieren seguir manteniéndolas. Con cada vez mejor tono físico y con bastante buen equilibrio interior-exterior, comienzan a establecer mejor conexión entre todas las jugadoras y se notan bastante mejorados los automatismos de su juego. La polivalencia, versatilidad  y liderazgo de Rahmata Diallo, junto al poderío interior de sus pívots Elena Cano y una Elena López cada vez mas entonada, el desparpajo y decisión de Dulce Sánchez y Alba Garrido, sin olvidarnos de la dirección de juego de Sandra Borrego y el resto de jugadoras, les hacen formar un grupo compacto con capacidad de hacer frente a cualquiera.

Su rival Fuengirola, ha ganado los dos partidos que ha jugado de forma ajustada, ante Adeba (52-54) y La Salle Melilla (55-51), cuenta en sus filas con jugadoras como Lorena Liñán, Inés Botella y Sandra Pérez, que jugaron la temporada anterior con Alhaurín de la Torre y ascendieron a LF2, con el factor cancha a favor no le van a regalar nada. Partido de altos vuelos y que puede comenzar a definir donde podrán estar ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.