domingo, 14 de noviembre de 2021

Cara y cruz para los equipos cordobeses de Liga Nacional 1 Femenina

 Gran partido de Adeba que supera a Unicaja de forma clara y con autoridad 

Las chicas que entrena Moi Jiménez se han marcado hoy un gran partido, superando en todos los aspectos del juego a Unicaja, un equipo que llegaba con la vitola de favorito pero que en ningún momento ha dado la talla que se esperaba. El equipo de Adeba se ha impuesto de forma diáfana por (72-53) y ha comandado el marcador practicamente durante los cuarenta minutos. Actuación muy meritoria para un equipo compuesto exclusivamente de jugadoras juniors y cadetes.


He tenido la oportunidad de ver el partido en directo y tengo que decir que me ha encantado el equipo cordobés tanto en defensa como en ataque, se nota en la cancha un equipo bien trabajado con situaciones tácticas estudiadas, con buen orden y organización, brillando en defensa (pese a su desventaja en estatura), saliendo rápido en contraataque cuando la situación se lo permitía, abrriendo el campo y moviendo con fluidez el balón de lado a lado, con buen porcentaje de tiro exterior, buenas conductoras y directoras de juego y pivots que sabian mover los piés en el interior de la zona.

Los parciales del marcador fueron (16-12), (34-23), (54-37) y (72-53), creo que lo dicen todo. Manolo Trujillo entrenador de las malagueñas lo intentaba todo rotando mucho a sus jugadoras en la búsqueda de su quinteto ideal pero no llegó a encontralo nunca, la superioridad de las cordobesas en actitud y aptitud era notoria y pese a que las malagueñas lo intentaron, les fue imposible crear dificultades a un equipo envalentonado, crecido y ofreciendo su mejor versión de la temporada. 

Como dato curioso en la estadística, Adeba consiguió anotar 9 triples con un 50% de acierto (9/18), mientras que Unicaja no consiguió ninguno (0/18) y también la diferencia en las veces que cada equipo fue al tiro libre, las cordobesas (15/27) y las malagueñas (3/6). 

Gran actuación colectiva del equipo de Las Margaritas, con cuatro jugadoras en dobles dígitos de anotación y valoración. Verónica Jurado en plan estelar fue la MVP del partido (16 puntos anotados, 6 rebotes y 1 recuperación, con 15 de valoración), seguida muy de cerca por Carmen Ballesteros con 14 de valoración, 9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 6 recuperaciones) y la cadete Marta Rubio (13 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 12 de vaoración). En Unicaja su jugadora mas valorada Clara Sofia Vieitas (6 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 13 de valoración).

UCB Camper Eurogaza cae en Fuengirola en un partido de baja anotación

Las chicas que dirige Inma Maestre han caido en su visita al CB Salliver El Higuerón Hotel Fuengirola por un escúalido tanteo de (46-36). El resultado nos indica que las defensas han estado muy por encima de los ataques o si queremos verlo de otra manera, los equipos no han estado demasiado finos en ataque.


Las malagueñas abordaron el inicio de partido con un plus de intensidad mayor que el de las cordobesas y al término del primer cuarto el marcador indicaba un diáfano (16-6), prácticamente la misma diferencia final que marcaba el electrónico y que también indicaba al descanso (25-15). En el tercer cuarto UCB apretó las clavijas y ofreció mejores sensaciones en la cancha, fruto de ello se acercaron peligrosamente en el marcador al término del tercer cuarto (32-27). Un parcial de (8-0) tras iniciarse el cuarto periodo, puso el marcador en (40-27) y ese colchón de puntos fue imposible de superar para las chicas de UCB, a pesar de que a falta de dos minutos y medio se pusieron a siete puntos (41-34). Al Fuengirola obtuvo una victoria merecida.

La malagueña Débora León fue la MVP del partido (9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 17 de valoración). En el conjunto cordobés, Marina Santiago fue su jugadora mas valorada (9 puntos, 11 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 12 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.