viernes, 19 de noviembre de 2021

Ejercicio de entrenamiento: "2c2 continuo a toda la cancha con apoyos"

Este ejercicio de entrenamiento que alguna que otra vez he realizado con mis equipos, se lo vi hacer esta semana al entrenador cordobés José Antonio Ortiz, con su equipo junior femenino del Maristas de Córdoba.

Creo que es un ejercicio interesante con en el que se puede trabajar de de forma muy dinámica e intensa diferentes situaciones de 2c2, con apoyos laterales laterales de otros jugadores.

Diagrama nº1 (Ida) y diagrama nº2 (vuelta)

Jugadores colocados como en el gráfico nº1, 1 y 2 atacan siendo defendidos por 7 y 8, 4 y 3 hacen de apoyos laterales en esa misma mitad del campo, 5 y 6 serán los apoyos laterales en la otra mitad del campo y los jugadores 0 y 9 esperan en defensa en la canasta contraria. 

Los jugadores 1 y 2 juegan un 2c2 contra 7 y 8. Cuando finaliza el 2c2, uno de los defensores pasa el balón al jugador apoyo en el lateral (en el gráfico el nº3),  el jugador nº3 pasa el balón al apoyo nº5 en la otra mitad del campo, este devuelve el pase al nº3 que atacará junto al nº4 en la otra canasta contra 0 y 9.

Los jugadores 1 y 2 que habían atacado se quedan en defensa y los defensores 7 y 8 pasan a ser jugadores de apoyo sustituyendo a 3 y 4.


Como se observa en el diagrama nº2, al llegar a la otra canasta se vuelve a jugar otro 2c2, en este caso 3 y 4 contra 0 y 9. Trás finalizar el 2c2 se vuelve a aplicar la misma rutina de reemplazos (atacantes se quedan en defensa, defensores pasan a ser hombres de apoyo y los hombres de apoyo juegan el 2c2 en la otra canasta). Así podríamos continuar sucesivamente jugando el 2c2 de una canasta a otra todo el tiempo que cada entrenador considere necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.