domingo, 14 de noviembre de 2021

Unicaja muestra su autoridad ante Milar Córdoba Baloncesto Femenino

El Unicaja femenino impuso su autoridad ante el Milar Córdoba dominando el marcador por un claro (72-53). Había expectación por este duelo de rivales directos (ambos equipos igualaban en victorias y derrotas 5/1), pero las malagueñas han hecho valer el factor cancha lideradas por una gran Verónica Matoso a la postre MVP del partido (15 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 28 de valoración), sumada a una gran aportación colectiva del resto de jugadoras.

(Foto extraída de la web de Unicaja)
El equipo malagueño que entrena el cordobés Jesús Lázaro consiguió su quinta victoria consecutiva y se afianza en las posiciones altas de la clasificación. Segunda derrota de las chicas que dirige Antonio Quintero que se tuvieron que rendir a la evidencia de un rival que se mostró superior. 

Comenzaba el partido con los clásicos minutos de tanteo, pero poco a poco Unicaja mostró la agresividad defensiva que les caracteriza que les llevó a conseguir ponerse por delante en el electrónico y conseguir cierta ventaja (18-11), al término del primer cuarto.

Apretó más en defensa el equipo cordobés en el segundo cuarto, entrándose en una fase de intercambio de canastas y una toma y daca continuo por ambas partes, al descanso a pesar de algún vaivén que otro las chicas de Unicaja, no cedían la batuta del ritmo de partido y mantenían los siete puntos de ventaja (35-28).

En el tercer cuarto el equipo local metió una marcha más logrando un parcial de (14-4) y elevando la diferencia a 17 puntos (49-32). No cedía lo más mínimo el equipo de Jesús Lázaro que atosigaba en defensa y no dejaba a las cordobesas mostrar la fluidez en el juego que les caracteriza, Aya Traoré que en el primer tiempo había llevado la batuta anotadora de las cordobesas (9 puntos), fue defendida a tope con una jugadora por delante y el last (última defensora del lado débil), dispuesta siempre a ayudar, la senegalesa solo pudo anotar una canasta en el segundo tiempo y aunque Zsofía Licskai cogió el relevo anotador, esto no era suficiente. El marcador indicaba un (55-41), antes del cuarto decisivo.

El Milar Córdoba en partidos anteriores había dado muestras de su capacidad de reacción y de remontada, sin embargo, en esta ocasión ni fue así. La profundidad de banquillo malagueña permitió a Jesús Lázaro mantener el fuerte ritmo que su equipo había implantado e incluso aumentaron las diferencias por encima de la veintena de puntos (67-46).  En los últimos compases las locales supieron jugar con el tiempo y el marcador consiguiendo una victoria muy meritoria.

Algunos datos estadísticos del partido llamaron la atención, en tiros de tres el Milar Córdoba no tuvo su día (0/12), las malagueñas (5/22). Unicaja dominó el rebote (41 contra 24), mayor dominio también en asistencias de las jugadoras de Jesús Lázaro (21 contra 9) y demasiadas pérdidas por ambas partes (29 y 30). Mas idas al tiro libre de las cordobesas (21/27 por 11/15), quizás indicado por la cantidad de balones interiores que metieron dentro o a poste bajo las jugadoras de Antonio Quintero, todo lo contrario que las malagueñas que incidieron mas en el juego de perímetro, incluso la pívot Verónica Matoso con tendencia a abrir el campo mostrándose como falso pívot.   

En Unicaja además del partidazo que se marcó Verónica Matoso, destacar la aportación de Daniela Ikponmwosa que en dieciséis minutos de juego anotó 11 puntos y logró una valoración de 14 y la dirección de juego, polivalencia y versatilidad de Marta Pérez. En el equipo cordobés Zsofia Lisckai (19 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 15 de valoración) y  Aya Traoré (11 puntos, 4 rebotes, 2 balones recuperados y 11 de valoración), fueron sus jugadoras con mejores números.

Enlace: Estadísticas del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.