martes, 16 de noviembre de 2021

Ejercicio de entrenamiento: "Doble 1c1 con cambio de rol"

Con este ejercicio que a continuación voy a explicar podemos trabajr el 1c1 con continuidad cambiando el rol de defensa-ataque. para ello colocaremos cuatro jugadores como se puede apreciar en los gráficos adjuntos, uno con balón bajo canasta y los otros tres ocupando las posiciones de perímetro (base y aleros).

Diagrama nº1 (Primer 1c1) y diagrama nº2 (Cambio de roles y segundo 1c1)

El jugador nº1 pasa el balón al nº3 o al nº4  y va a defenderlo (he elegido la opción de que pasa al nº4), el atacante nº2 corta para recibir el pase de vuelta del nº4 siendo defendido por el nº1. 


Cuando termina el desenlace del ataque, el defensor coge el rebote, si es canasta se saca de fondo, pasa el balón al otro alero nº3 y se intercambian los roles,  el jugador nº1 se desmarca y se convierte en atacante y el nº2 en defensor. 

La rotación posterior sería 1-2-3-4-1, o cualquier otra que cada entrenador considere más idónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.