sábado, 20 de noviembre de 2021

Movimiento de ataque con el objetivo principal de buscar a un interior

Aunque el sistema de ataque que a continuación voy a desarrollar tiene mas opciones, su objetivo fundamental es obtener ventaja para que un interior reciba bajo aro.

Diagrama nº1 (Inicio en formación 1-3-1) y diagrama nº2 (Buscando al interior)

En el gráfico nº1, nuestro objetivo será la de realizar maniobras de distracción y colocación adecuadas para buscar lograr nuestra verdadera intención que no es otra que llevar el balón a nuestro center nº5 debajo del aro.

Arrancando desde una formación 1-3-1, los aleros nº2 y nº3 se desplazarán a ocupar las esquinas, el base nº1 pasa el balón al pívot nº5 que sube en diagonal y se produce un corte UCLa con bloqueo del pívot nº4 a nuestro base nº1. Ahí tendremos la primera opción de culimar con éxito (pase del nº5 al nº1), que si no recibe ocupará el poste bajo.

La jugada seguirá como se observa en el gráfico nº2, cuando el balón está en posesión del nº5, el nº3 va a recibir un pase de mano a mano (HAND OFF) y a continuación de forma unísona y sincronizada se producirán dos bloqueos: 

1) El jugador nº3 recibirá un BLOQUEO DIRECTO del jugador nº4 (segunda opción de culminar con lanzamiento de tres del nº3.

2) BLOQUEO CIEGO EN DIAGONAL (BACK SCREEN), del base nº1 a nuestro center nº5, al que el jugador nº3 tratará de meter un balón interior debajo del aro. Este era el objetivo principal que perseguíamos como os he comentado al principo del artículo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.