miércoles, 17 de noviembre de 2021

Un ataque contra individual fácil y efectivo (Blind Pig+Aclarado+Spacing)

El sistema de ataque que a continuación os voy a describir, se lo ví hacer a un equipo este fin de semana. me llamó la atención por lo fácil y efectivo que es y el excelente partido que le sacaron en diferentes fases del encuentro.

Diagrama nº1 (BLIND PIG) y diagrama nº2 (ACLARADO, 1C1 DE UN PÍVOT, SPACING)

En el primer diagrama se realiza una acción de juego que se conoce como BLIND PIG, que consiste en que cuando recibe el poste alto el alero de su lado hace una puerta-atrás. Podemos apreciar como cuando el base nº1 pasa el balón al pívots nº5 situado en uno de los conos de la zona (ELBOW), busca la puerta atrás (BACKDOOR), del alero de su lado (nº3). 


Si no habia posibilidad de pase para la puerta-atrás (BACKDOOR), el nº3 se iba a ocupar la esquina contraria dejando todo el lado anterior libre (ACLARADO-ISOLATION), para que el pívot nº5 jugase un 1c1. 

Al mismo tiempo el resto de jugadores ocupaban los espacios (SPACING), tal como se ve en el gráfico. El jugador nº4 buscaba interior de la zona para posible pase de poste a poste, el nº1 se desplazaba al lado derecho y el nº2 seguía en su alero (bien para recibir directamente un pase y tirar) o en el caso de que el nº5 doblara balón a la esquina, recibir un EXTRA PASS de este y tratar de culminar con un triple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.