miércoles, 24 de noviembre de 2021

Un movimiento de ataque del Zenit de San Petesburgo

Que Xavi Pascual suele dotar a sus equipos de un amplio repertorio táctico es claro y notorio, en el Zenit de San Petesburgo equipo al que en la actualidad entrena con el que está realizando un extraordinario papel en la Euroliga, su "Playbook Táctico" es rico y variado.

Un de los movimeintos que realiza es el que os voy a describir y en el que enlaza tres acciones de juego bastante interesantes: 1) DOUBLE DRAG  (Dos bloqueos indirectos consecutivos al driblador en los codos de la zona (ELBOWS); BASELINE CUT (Corte por línea de fondo) y 3) FLARE (Bloqueo indirecto con el bloqueador de espaldas a la línea de banda).

Diagrama nº1 (El inicio) y diagrama nº2 (la continuación)

Comienza el sistema de ataque con el base (nº1), botando ligeramente hacia una banda con el alero de dicho lado (nº3) hundido en la esquina (córner).  Los jugadores nº5 y nº2 bloquean consecutivamente al base nº1 (DOUBLE DRAG), en este sentido es muy importante la colocación del nº2 en el codo de la zona, para prepara el FLARE posterior para él. Cuando el driblador nº1 sobre pasa el doble drag, por línea de fondo se produce un corte del jugador nº3 (BASELINE CUT), apoyándose en un bloqueo indirecto vertical del nº4 en el poste bajo. El base nº1 podría pasar el balón al nº3 para un tiro de tres, (diagrama nº1).


Continuaría el movimiento con el principal objetivo que persigue el sistema que no es otro que aprovechar el FLARE que se realiza en este caso en el ladod erecho del ataque con un bloqueo de espaldas a la línea de banda del jugador nº5 al tirador nº2, este podría tirar, penetrar e incluso pasar a la continuación del bloqueo (ROLL) del nº5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.