martes, 30 de noviembre de 2021

Ejercicio básico y variado de bote, cambios de dirección y entradas a canasta

Con este ejercicio por relevos podemos trabajar diferentes tipos de bote (vertical, lateral y de espaldas), combinar diversos cambios de dirección (entre piernas, por delante, por la espalda, reversos, etc), finalizar a canasta con entradas por ambos lados y culminar con una bombita si entramos por el centro. 

Colocamos a nuestros jugadores como en el gráfico en tres filas todos con balón y tres conos en las posiciones que se indican.

Comienza el ejercicio el jugador nº2, sale botando en vertical y al llegar al cono debe realizar variso cambios de dirección combinados delante para posteriormente entrar a canasta por el lado izquierdo. Coge su proio rebote y se desplaza botando con pasos laterales hasta llegar a la línea de tres, a partir de ahí sigue botando de espaldas hasta alcanzar al jugador nº9, último de la fila del centro (trayectoria señalada en el gráfico de color negro).

A continuación se repite el mismo proceso siendo ahora el que sale botando el nº7, pero en este caso en lugar de finalizar con entrada a canasta lo hace con "una bombita", coge su rebote y se va botando con pasos laterales y tras pisar línea de tres, de espaldas hasta llegar a la siguiente fila colocándose detrás del jugador nº5 (trayectoria de color azul).

El tercer jugador en salir botando de forma frontal y vertical hasta llegar al cono situado por su banda será el nº1. Realiza una combinación de cambios de dirección (por delante, entre piernas, por la espalda, etc) y penetrará a canasta por el lado derecho. Coge su propio rebote, se va botando con pases laterales y por la espalda hasta colocarse detrás del nº6 (color verde), asi sucesivamente se van relevando todos los jugadores con los que contemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.