lunes, 1 de noviembre de 2021

La selección infantil femenina de Córdoba logra el cetro de Andalucía

Excelente logro de la Selección Provinical Infantil Femenina de Córdoba que este fin de semana se ha proclamado Campeona de Andalucía en la localidad gaditana de La Linea de la Concepción, al vencer en la final a la Selección de Huelva por un tanteo de 52-77.


El equipo dirigido por Miguel Ángel Aguayo y sus entrenadores ayudantes Jorge Montero y Carmen Gaitán ganó a Jaén (56-6), Granada (35-85) y Málaga (71-61) en la Fase Regular  y cuilminó su gran éxito ganando al equipo onubense como he indicado anteriormente.

Sin duda un título conseguido con todo merecimiento en el que su partido de más dificultad fue el que le enfrentó a la Selección de Málaga en un partido muy igualado hasta el descanso y que se decantó para las cordobesas en la segunda parte gracias al trabajo colectivo y coral de todas sus jugadoras.

En el partido final Huelva fue un hueso difícil de roer en el primer cuarto (9-13), sin embargo en el segundo cuarto la selección dirigida por el Doctor Aguayo (además de entrenador, traumatólogo de prestigio), aumentó su intensidad y prácticamente rompió el partido al descanso (22-43). Los dos siguientes cuartos fueron un toma y daca de intercambios de canastas manteniéndose las diferencias (32-58) al término del tercer cuarto y el (52-77) final. 

LA SELECCIÓN DE CÓRDOBA

Sin duda un gran éxito de la selección cordobesa, en el que indudablemente el trabajo de los entrenadores de sus respectivos clubes tiene mucho que ver. Estoy conociendo esta temporada mas de cerca esta generación de jugadoras y pondría la mano en el fuego asegurando que en las próximas temporadas darán muchas satisfacciones al baloncesto femenino cordobés. ¡Enhorabuena! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.