viernes, 26 de noviembre de 2021

Atacando la defensa mixta "Diamante y uno" a partir de un "Stack"

Interesante ataque para contrarrestar la defensa "Diamante y uno", en el que partimos de una disposición en "Stack".Se trata de un ataque que realiza el equipo del Estrella Roja de Belgrado y que lo he extraído de un vídeo publicado por Luka Bassin.

Diagrama nº1  (Inicio con un Stack) y diagrama nº2 (la continuación)

En el gráfico nº1 observamos la defensa mixta "Diamante y uno", que consiste en colocar cuatro defensores en zona formando un rombo (de color rojo) y un defensor en individual, supuestamente encargándose de un jugador "estrella del rival". En este caso el defensor nº3 de rojo defiende al atacante nº2, "cara a cara". 


Comienza el movimiento de ataque con una disposición inicial 1-3-1, el base nº1 bota y espera que el jugador nº4 suba al codo de la zona (elbow) para que se junte con el nº5 y forme "un stack" (bloqueo indirecto doble de los jugadores nº4 y nº5).

El jugador nº2 rodea rizando alrededor del stack (curl) y si se quedar libre podría recibir un pase del base nº1 y culminar, de no recibir se va a ocupar la esquina (córner), si su dfensor quedase atrapado en "el stack" podría recibir y tirar de tres.

El movimiento continua como en el gráfico nº2, los jugadores nº1 y nº3 intercambian posiciones, el nº5 ocupa poste bajo (LOW POST), el jugador nº2 pasa el balón al nº5 que finaliza 1c1 con un movimiento de piés del pívot o ejerce de distribuidor pasando al otro pívot que corta a canasta o bien al nº2 que tras pasar se desplaza desde la esquina a la posición típica de alero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.