domingo, 21 de noviembre de 2021

Milar Córdoba vence claramente al GDKO Ibaizabal y sigue invicto como local

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino ha vencido en el Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas al equipo vasco del GDKO Ibaizabal de forma contundente por (84-59), consiguiendo su sexta victoria de la temporada y manteniendo su condición de invicto como local.


El conjunto de Galdácano llegaba como penúltimo de la clasificación pero habiendo mostrado un espíritu competitivo en la mayoria de los encuentros jugados, podía ser un partido trampa. Sin embargo se presentó con solo ocho jugadoras y sin sus tres jugadoras más importantes, su escolta Tamara Montero (baja con la que ya se contaba de antemano porque se lesionó en la jornada cuarta y ya no ha vuelto a reaparecer), su máxima anotadora Julene Emily Royale y su mejor reboteadora Olaia Arenas de la Hoz. Estaba claro que iba a ser difícil que pudiera aguantar el empuje de las cordobesas durante los cuarenta minutos en dichas circunstancias.

El equipo cordobés sabedor de ello no tuvo prisas y fue madurando poco a poco el partido con dos premisas fundamentales: 1) aprovechar su ventaja bajo tableros y la calidad de sus pivots Sofia Licskai y Aya Traoré y 2) rotar el banquillo imponiendo un ritmo alto, esperando que poco a poco el cansancio hiciera mella en el equipo rival, llegando con mas frescura a los momentos de la verdad. 

Con todo y con eso el equipo vasco tuteó a las cordobesas hasta el descanso, el primer cuarto fue de tanteo e intercambio de canastas con un juego alege, fluido y rápido por ambas partes (21-21). En el segundo cuarto siguió la misma tónica hasta los últimos compases, en los que el equipo de Antonio Quintero consiguió una pequeña ventaja de seis puntos, (42-36).


Tras el paso de los equipos por vestuarios todo cambió, Milar Córdoba metió una marcha más, apretó las clavijas en defensa y explotó muy bien su ATAQUE DE ROMBOS, con el que se se buscaba siempre un bloqueo indirecto horizontal por línea de fondo (CROSS SCREEN), para hacerle llega el balón a Zsofia Licskai que estuvo inconmesurable y a quién nadie podía parar, de esa forma se fue elevando la diferencia en el marcador a un (66-50), que practicamente sentenciaba el partido.

Los números de la pívot húngara del equipo cordobés fueron de categoría, ya que en tan sólo 21:42 minutos de juego, acabó como MVP del partido, anotando 22 puntos, cogiendo 4 rebotes, dando 1 asistencia y logrando 23 de valoración. Está claro por qué es la jugadora que lidera el ranking de la categoría en puntos con 18,25 puntos de media y valoración (media de 21,5).

En el último periodo el equipo rival veía que no podía y aunque lo intentaba todo comenzó a desfallecer, la diferencia se fue ampliando a pesar de que Antonio Quintero dio minutos a las menos habituales (las canteranas Nerea Zea, Luz Marina Montilla y Alba Friscia), acabando el partido con una victoria del todo merecida por (84-59).

La nota mas destacada de ese último periodo fue el debút en LF2 de la jugadora junior de primer año Alba Friscia (por mes y medio no es cadete), que además en los 3:52 minutos que estuvo en cancha lo hizo bastante bien jugando con desparpajo y alegría y consiguiendo meter una canasta en el día de su debut y que para mas "inri" cumplia 16 años. 

Tengo que confesar que me emocioné al verla en pista, es un encanto de niña y un gran proyecto como jugadora, siempre dispuesta a entrenar y a aprender, a la que tuve el placer de entrenar en la temporada (2017-18) cuando era infantil de primer año, en la que estuve colaborando de ayudante con Fran de Larriva. 


Una jugadora que representa totalmente a la prolífica cantera de Maristas, criada como baloncestista en el club desde benjamin hasta la actualidad, además de provenir de una familia estupenda que lleva el baloncesto en sus venas, un hermano suyo Unai es actualmente jugador del Maristas de Liga Nacional 1 Masculina y las fotos que acompañan este crónica son de su padre Gabriele Friscia.

También hay que hacer referencia a la buena actuación coral y colectiva que en líneas generales tuvo todo el equipo. En el plano individual destacar además de la aportación de Zsofía Licskai y Aya Traoré (12 puntos, 5 rebotes, 1 recuperacion y 14 de valoración), a Kika Barreiros que practicamente todo lo que hizo lo hizo bien, con una racha muy buena y continuada en el primer tiempo (acabó con 11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 balones recuperados, 6 faltas recibidas y 18 de valoración). Natalia López como siempre polivalente y versátil (10 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 balón recuperado y 15 de valoración). Ana Rodríguez aportando bastante en diferentes facetas (5 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 balones recuperados). Carlota Menéndez imponiendo el mejor ritmo para su equipo, jugadora con detalles diferentes y apareciendo en los momentos que el equipo la necesitaba. La briega de Marta Martínez y una Maria Castro que en 11 minutos anotó 6 puntos (todos de tiros libres).

En el equipo visitante sus jugadoras mas valoradas fueron, Usua Iruskieta (11 de valoración, 8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 balones recuperados), Maiane Aizpurúa (9 de valoración) y Ane Arrien (9 de valoración)

La próxima semana el equipo cordobés volverá a repetir como local, nos visitará el Vega Lagunera Adareva Tenerife que hoy ha vencido a Unicaja (62-60). Será un duelo directo de lo mas emocionante que se puede ver en el grupo entre dos rivales con el mismo balance de victorias y de derrtoas (6/2).

Enlace: Estadísticas del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.