martes, 9 de noviembre de 2021

Transición ofensiva (David Blatt)

Esta transición de David Blatt, entrenador estaudinense-israelí con una trayectoria impresionante en Europa (Happoel, Macabbi, Dynamo San Petesburgo, Benetton Treviso, Selecciòn de Rusia, Efes Pilsen Dynamo Moscú, Aris, Darussafaka, Olympiakos) e incluso en la NBA (entrenador de los Cleveland Cavaliers 2014-16). En agosto de 2019 se retiró de los banquillos siendo entrenador de Oympiakos, anunciando mediante una carta que padecía PPMS (esclerosis múltiple primaria progresiva). 

La transición que a continuación os explico y transcribo la he extraido de la página web The Coaching Toolboxque os recomiendo visitar..

Diagrama nº1 (El inicio) y diagrama nº2 (la continuación)

El base nº1 se escora a una banda, su primera opción será meter el balón al nº4 que recibe un CROSS SCREEN (bloqueo horizontal por línea de fondo), si recibe liberado poría anotar bajo aro o realizar movimiento de piés en poste bajo (1c1). Si el nº1 no ve opción de pase se apoya en el nº5 que se abre desde el poste alto al perimetro para que invierta al lado contrario pasando al nº2 que tras bloquear al nº4, es bloqueado a su vez por el nº3 (SCREEN THE SCREENER).


La jugada continuaria en el caso de que el jugador nº2 no se decidiese a tirar, como se refleja en el diagrama nº2.  La 1ª opción es jugar con el nº3. que tras bloquearle gana posición en poste bajo (puede postear en 1c1 o distribuir).

 La segunda opción será pasar al nº1 que recibe un bloqueo horizontal en la parte alta del perímetro del nº5, si el nº1 no puede tirar o sacar ventaja, miraría el bloqueo vertical (PIN DOWN) del nº5 al nº4, que sube al perímetro para poder tirar de tres. También podría pasar al pívot nº5, que tras bloquear continua hacia el aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.