domingo, 28 de noviembre de 2021

Luces y sombras para los equipos cordobeses de Liga Nacional 1

El fin de semana ha arrojado resultados de todo tipo para los equipos cordobeses que militan en la Liga Nacional 1 de Andalucia. Jornada con victoria doble para los equipos masculino y femenino de UCB, también saldaron con éxito su compromiso los equipos colegiales del C.V. Carmen y Maristas, mientras que Cabra y Ciudad de Córdoba no pudieron salir airososde sus partidos.

CATEGORÍA MASCULINA

CP Mijas Baloncesto-UCB Camper Eurogaza (59-74)

Suma y sigue el equipo de Rafa Gomáriz que vence a domicilio en Mijas con un trabajo colectivo sobresaliente en ataque y en defensa. Triunfo importante que les hace coliderar el grupo junto a Salliver Fuengirola con seis victorias y una derrota. 


Cuatro jugadores, Roberto Merino, Julio Cerezo, Javier bueno y Ricky Caballero lograron dobles dígitos en valoración. Partidazo de Roberto Merino que está haciendo una gran temporada, anotó 12 puntos, cogió 15 rebotes, puso 1 tapón y obtuvo una valoración de 23, coronándose como MVP del partido.

C.V. Carmen-Coto Ciudad de Córdoba (80-65)

El derbi entre el equipo de Nacho Pastor y el de Miguel Ángel Luque que hoy no se pudo sentar en el banquillo por sanción (le sustituyó Felix Camacho), se decantó del lado del equipo carmelita que al descanso había conseguido un colchón de doce puntos de ventaja (42-30), que supo mantener.

Al equipo del Ciudad de Córdoba le persigue un tuerto con las lesiones de sus bases, a las consabidas de Andrés Molero y Josemi Jiménez se les unió la baja de Raúl Palacios que en el comienzo del segundo cuarto sufrió un esguince de tobillo que le obligó a abandonar el partido. Alex Pastor y Ángel González Villatoro brillaron en el conjunto local, mientras que en el visitante sus pívots Valeriu Cazacu y Javier Sánchez destacaron sobre los demás.

Invermoneda CBAT-Maristas Córdoba (67-77)

Importante triunfo del equipo que entrena Pepo Cabello en su visita al equipo de Alhaurín de ka Torre. los maristeños rompen su racha negativa y consiguen su tercera victoria de la temporada, un triunfo  que les acerca a la zona media del grupo.

(Autor Gabrielle Friscia)

Los lesionados Alex Asensio y José Antonio Jurado volvieron al equipo, con especial mención a este último que en su primera actuación tras su operación de apendicitis, obtuvo uaa valoración de 24 (16 puntos, 10 rebotes, y 2 recuperaciones), aunque el MVP del partido fue para Álvaro Lastres (17 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 2 de valoración).

CD Baloncesto Cabra-Basket 4 LIfe Rincón de la Victoria ((75-84)

No fue el mejor día del equipo egabrense, el equipo malagueño se mostró como un equipo compacto y consistente que le abrió el camino para romper la condición de invicto, que obstentaba el equipo entrenado por Eduardo Rueda en su propia cancha.

Con parciales de (14-21), (34-42), (48-65) y (75-84), los mañagueños impusieron su ritmo y pararon las acometidas del equipo local.  La buena actuación de la tripleta Jose Esteba-Nicolás Escolano-Romanick Raga, que lograron curiosamente cada uno 20 de valoración, se impuso a la dupla Rubén García-Álvaro Hurtado que fueron los jugadores mas valorados del equipo de Cabra.

CATEGORÍA FEMENINA

UCB Camper Eurogaza-EBG Málaga (69-63)

Tercera victoria de la temporada para el equipo de Inma Maestre que les dá un salto cualitativo en la clasificación, a pesar de ello no fué un partido facil para las cordobesas ya que las malagueñas ofrecieron seria resistencia durante los cuarenta minutos, no decántandose el partido para las chicas de UCB hasta los últimos compases de partido. 


Excelente una vez más de Rahmata Diallo que fue la MVP del encuentro (14 puntos, 13 rebotes, 2 assitencias, 9 recuperaciones y 24 de valoración), muy bien complementada por sus compañeras Carmen Villar, Dulce Sánchez y Elena Cano con dobles dígitos en valoración. En las malagueñas destacar la faceta anotadora de Carmen Hurtado (17 puntos, 4/9 en triples) y la pelea bajo tableros de Lucía Ocaña y Yolanda Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.