martes, 2 de noviembre de 2021

Dos jugadas especiales de saque de banda a falta de pocos segundos

Os dejo a cntinuación dos jugadas de SITUACIONES ESPECIALES, en las que a falta de pocos segundos sacamos de banda en campo contrario, bien sea por una situación propia del juego o porque pedimos tiempo muerto y decidimos sacar en pista delantera.

Diagrama nº1 (partiendo de un STACK) y diagrama nº2 (partiendo de un ZIPPER)

En el primer gráfico colocamos un STACK (dos bloqueos a la vez de los jugadores nº5 y nº3 al jugador nº1), que sale a la parte alta del perímetro para poder recibir el posible pase del sacador nº2. El jugador nº3 tras bloquear, corta por debajo del aro recibiendo el bloqueo horizontal del poste bajo nº4 desplazándose al córner (L-CUT), de salir liberado podría recibir el pase del sacador y tirar de tres. El pívot nº4 trás bloquear pivota de cara al sacador pidiendo el balón en poste bajo o medio, si recibe puede jugar 1c1 contra su defensor o provoca ayudas y distribuir fuera para un tirador. 


El segundo saque de banda (gráfico nº2), se inicia con un ZIPPER (bloqueo vertical del pívot nº4 al base nº1), al mismo tiempo se realiza un corte por línea de fondo del jugador nº3 (BASELINE CUT) y tras bloquear gana posición para eibir pase del sacador nº2. Si recibe el nº1 y no puede tirar continua jugando un PICK AND ROLL con el pívot nº5.  

En ambos gráficos están señaladas de color rojo todas las opciones posibles de culminación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.