viernes, 5 de noviembre de 2021

El Milar Córdoba BF buscará su quinta victoria en la Liga Femenina 2

El Milar Córdoba BF encara este fin de semana su encuentro de la sexta jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto. El Maristas Coruña será el rival de las de Quintero, este sábado a las 18.00 horas en el colegio Cervantes.

(Foto de Gabrielle Friscia)

Las cordobesas vienen de encajar en Almería la primera derrota de la temporada, por lo que afrontarán el partido con la firme intención de regresar a la senda de la victoria.

El Milar, que por el momento tiene un balance de victorias y derrotas de 4-1, se medirá a un rival que acumula un balance opuesto (1-4), pues hasta ahora solo ha vencido a La Salle Melilla (67- 60), un rival al que hace dos semanas también derrotaron las cordobesas (68-64). Sin embargo, podría llevar alguna victoria más, pues ha encajado varias derrotas ajustadas. La pívot estadounidense Amy Griffin (12 puntos y 6 rebotes) y las aleros Andrea Pérez (12,8 puntos, 6,4 rebotes y 15,2 de valoración) y Paloma Dorda (9,4 puntos, 5,4 rebotes, 9,8 de valoración y 1,4 triples por partido) son sus jugadoras más destacadas.

El técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, nos ha ofrecido su valoración sobre este partido:

-¿Ve el partido clave para asentarse en la primera mitad de la tabla?

El equipo está en una dinámica positiva con un 4-1, a pesar de venir de una derrota, y ni pienso ni transmito a las jugadoras nada más allá de conseguir ponernos en 5-1 este sábado. Una vez acabe la primera vuelta y hayamos jugado con todos los equipos, veremos donde nos colocan los resultados y si podemos optar a otros objetivos. De momento, tenemos los pies en la tierra y seguimos trabajando duro para asentarnos en la categoría como recién ascendidos que somos, ya tras cinco semanas de competición.

-¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?

Coruña es un equipo sólido que ha tenido la capacidad necesaria para vencer a un equipo tan difícil como es Melilla. Deberemos plantear un partido sin altibajos para ser competitivos ante ellos.

Homenaje a la selección cordobesa campeona de Andalucía

El Milar Córdoba BF tiene además la intención de homenajear este sábado a las jugadoras y técnicos componentes de la selección cordobesa infantil femenina que el pasado domingo se proclamó campeona de Andalucía. La selección provincial venció por 77-52 a Huelva en la final de la Línea de la Concepción. De esta forma quiere reconocer el trabajo de los clubs de cantera que han aportado componentes a la selección campeona. 


La plantilla del conjunto campeón la formaron Alejandra Cívico, Paula Romero, Celia Serrano, Lucía del Valle y Sandra Zurita (BF La Carlota), Cristina Berlanga, Matxalen Carreras y Cristina Merino (Adeba), Luna Calleja, Adriana Calvo y Marta Lopera (Cordobasket) y Julia Arévalo (La Salle). Miguel Aguayo dirigió a este equipo, ayudado por Jorge Montero y Carmen Gaitán.

DTO. COMUNICACIÓN CBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.