jueves, 27 de septiembre de 2018

Carlton Allen, centímetros e intimidación para el Muser Auto Cordobasket, se espera que pueda jugar el partido de presentación del viernes ante Andújar

El Muser Auto Basket de Córdoba sigue construyendo su nuevo proyecto deportivo y podría decirse que acaba de edificar una de sus torres; y es que el club cordobés acaba de fichar a Carlton Allen, un jugador norteamericano que se suma a la plantilla que dirige Jesús Lázaro y que espera dotar al conjunto de muchas y buenas cosas, algunas de las cuales se ven nada más observar al deportista: un pívot nato de 208 centímetros y 109 kilos de peso que trae, sin duda alguna, una buena dosis de centímetros y de intimidación. 
Se trata de la primera incorporación extranjera del Muser Auto para esa temporada 2018-2019 y un pívot del que se espera que contribuya a mejorar el juego interior en ataque y a garantizar el rebote en defensa. Nacido hace 23 años en Ewing, New Jersey (USA) y tras su paso por la Life Center Academy en Burlington, Allen ha jugado durante tres temporadas en los Manhattan Jaspers de la Universidad de Manhattan. Allí, el baloncestista ha mejorado su aportación año tras año, con prestaciones sobresalientes que han ayudado a que su equipo ganase dos campeonatos de la MAAC (Metro Atlantic Athletic Conference), una de las conferencias que componen la División I de la NCAA, formada por los estados norteamericanos de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York. 
El pívot estadounidense ha terminado de formarse en la NBL Combine de Canadá, una serie de eventos, partidos y entrenamientos en la que los jugadores participantes muestran sus habilidades a entrenadores, gerentes y propietarios de clubes con la esperanza de firmar un contrato profesional de baloncesto en la Liga Nacional de Baloncesto de Canadá. Con esta experiencia y estos resultados, el fichaje de esta pieza para el juego interior del Muser Auto se sitúa como una pieza clave para subir el nivel medio del equipo cordobés y cosechar buenas actuaciones en los diferentes duelos de la temporada regular de la Liga EBA en la que participa el club.
Con esta buena carta de presentación, Carlton Allen aterriza en la ciudad califal para sumarse a un proyecto ilusionante. Y precisamente ilusión también es la que tiene el club con su llega y su buena carta de presentación. La oferta del Muser Auto le abre las puertas en el baloncesto europeo y le ofrece la posibilidad de completar su formación en el ámbito internacional; para así poder demostrar la calidad que atesora. Su primera cita con el equipo será mañana viernes, 28 de septiembre en el Palacio de Deportes Vista Alegre, en el último partido de pretemporada ante el CB Andújar. Desde las filas del Muser Auto se le da la bienvenida al jugador norteamericano y se depositan muchas esperanzas tanto en él como en el resto del combinado. Mucha suerte a todos.
Mañana viernes el equipo se presenta en Córdoba con un amistoso ante el CB Andújar 
El CB Andújar que dirige Nacho Criado y que cuenta con viejos conocidos que han pasado por el baloncesto cordobés como David Suka, Rafael Ramos, Antonio J. garcía e incluso el propio entrenador, será el rival del Muser Auto en el partido de presentación que jugará el Muser Auto Cordobasket mañana viernes en el palacio de Deportes Vista Alegre con entrada gratuita.
El club iliturgitano devuelve visita de pretemporada al equipo cordobés, recordemos que en el partido disputado en cancha jiennense los cordobeses se impusieron por (74-77).
La plantilla cordobesa se está perfilando y ya están confirmados los siguientes jugadores a expensas de la posible llegada de un segundo foráneo, que según las noticias que nos llegan no confirmadas oficialmente con toda probabilidad será un escolta-alero anotador: 
Bases: Ángel Vázquez (que se en esta confrontación medirá a a su exequipo y que regresa tras su paso la temporada pasada por el el Arcos Albacete) y Carlos García. 
Escoltas y aleros Unai Friscia, Adolfo Vega y Ricky Caballero.
Pívots: Joselito Gutiérrez, Ángel López, Jose Antonio Moreno, Rafa Blanco y Carlton Allen.
Cuadro técnico: Jesús Lázaro, Jose Antonio Santaella y Juanra Guzmán.
Además el staff técnico pretende no perder de vista y que completen entrenamientos y partidos, a los prometedores componentes del equipo júnior y senior provincial que han hecho la pretemporada con el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.