domingo, 23 de septiembre de 2018

Unicaja de Málaga campeón de la XXI edición de la Copa de Andalucía

El Unicaja de Málaga se ha proclamado campeón de la XXI Edición de la Copa de Andalucía de clubes ACB y LEB, tras derrotar en una gran final al conjunto bético del Real Betis E-Plus por el tanteo final de (102-65).
Espectacular final de la XXI edición de la Copa de Andalucía de Baloncesto la que se ha vivido este domingo en el pabellón Blas Infante del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. Unicaja y Real Betis Energía Plus han sido los finalistas de esta edición que ha vuelto a ser un año más una auténtica fiesta del baloncesto andaluz, y que ha coronado a Unicaja como vigente Campeón del trofeo tras superar al Betis en la final por 102-65.
Comenzó el partido de esta final con un Kyle Wiltjer, por parte de Unicaja, muy enchufado de cara al aro rival, y con 10 puntos de los 19 conseguidos por su equipo al término del primer cuarto se eregía en protagonista de la Copa. Por parte del Betis, Rinalds Malmanis con 6 puntos y Johnny Dee con 5 trataban de mantener con vida a su equipo, 19-15 en estos 10 primeros minutos de juego. Ponía una marcha más el equipo malagueño en el segundo cuarto y aprovechaba el estado de gracia de su nuevo jugador Kyle Wiltjer que se marchaba al descanso con 18 puntos en su haber, y con jugadas espectaculares y grandes asistencias, los malagueños alargaban la ventaja en el marcador en el ecuador del partido hasta el 44-33 que resultaría imposible de remontar por el conjunto sevillano.

Tras el paso por vestuarios poco cambió la dinámica del partido, pese a que Betis Energía Plus trataba de recortar la diferencia, enfrente se encontraba un Unicaja muy sólido con una gran plantilla que mantenía un ritmo alto de juego y que situaba el marcador al término del tercer cuarto en 68-51. Dani Díez con un nuevo triple para los malagueños colocaba la diferencia por encima de los 30 puntos, 93-60, a falta de poco más de 2 minutos y medio para el final del partido. Adam Waczynski con un nuevo triple hacía el punto 100 para Unicaja. Al final 102-65 para Unicaja que mostraba su superioridad en esta XXI edición de la Copa Andalucía de Baloncesto. Kyle Wiltjer con 20 puntos y 20 de valoración fue el mejor del partido.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas de esta XXI Copa de Andalucía de Baloncesto el Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial en Málaga, Ricardo Bandrés, el Diputado Delegado de Deportes y Juventud de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, el Jefe de Servicio de Deportes en Málaga de la Junta de Andalucía, Rodrigo López, y el Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruíz.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.