lunes, 24 de septiembre de 2018

Ejercicios de entrenamiento para trabajar el uno contra uno (2ª Parte)


**Seguimos publicando ejercicios para entrenar el uno contra uno, en esta segunda parte incluimos otros cuatro mas que esperamos sean de vuestro interés**
Ejercicios nº5 y nº6
Diagrama nº5: dos jugadores se sitúan en un lateral de medio campo, salen los dos a la vez, el jugador nº1 sale botando en diagonal y cuando llega a la altura del tiro libre, pasa el balón al jugador nº2 que atraviesa el medio campo haciendo pasos de boxeador (desplazamientos defensivos). El jugador nº2 recibe el pase y trata de avanzar botando y meter canasta ante la defensa del jugador nº1. Posteriormente ambos jugadores cambian de fila e invierten los papeles.
Diagrama nº6: La fila del jugador nº1 va botando hasta el centro y bordea un cono dirigiéndose en vertical a atacar la canasta, mientras el jugador bordea el cono inferior y sale a defenderlo. Luego llega el cambio de fila y la inversión de roles y papeles.

Ejercicios nº7 y nº8
Diagrama nº7: Realizan este ejercicio los jugadores formando grupos de cuatro. Los jugadores nº1 y nº2 en el círculo de una canasta botan y tratan de quitarse el balón. A una señal del entrenador cada uno sale botando en dirección a los conos situados en las esquinas de medio campo, los rodean y pasan respectivamente al nº3 y al nº4 que se abren desde el fondo a la banda. Según vemos en el gráfico el nº1 tras rodear botando el cono situado en medio campo, pasa el balón al nº3 que se lo devuelve y se va a defenderlo y al mismo tiempo por el otro lado del campo el jugador nº2 tras rodear botando el cono de su lado situado en medio campo, pasa el balón al nº4, que le devuelve el balón y también pasa a defenderlo (misma acción que el nº3 en el lado contrario). Rotan de dos en dos, 1y2 que eran atacantes pasan a defender y los nº3 y nº4 que eran defensores pasan atacar. Se puede hacer el ejercicio como variante sin que el nº3 y el nº4 defiendan y simplemente se limiten a pasar el balón para posteriormente ir al rebote.
Diagrama nº8: Un jugador bajo aro con balón (nº1) y dos jugadores abiertos en posición de perimetrales. El jugador nº1 pasa el balón a uno de ellos en este caso al nº2 y como respuesta inmediata el nº3 se va a defenderlo. Rotan de 1 a2, 2 a 3 y 3 a 1.
**Seguiremos con la 3ª parte en los próximos días**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.