lunes, 10 de septiembre de 2018

Valoraciones tras el primer partido de pretemporada del Udea Algeciras

REFLEXIONES DE JAVIER MALLA 
El técnico de EnerDrink UDEA, Javier Malla, ha mostrado su satisfacción por la primera victoria de la pretemporada, llegada con el debut de los compromisos veraniegos. No obstante, cree que aún queda mucho trabajo por hacer.
“Este partido se ha ganado más con oficio que con trabajo y calidad. San Fernando nos ha obligado a jugar a su manera y se nos ha notado la falta de rodaje. Pero es positivo ganar con este resultado apretado, para que algunos jugadores que han llegado este año sepan lo difícil que va a ser la temporada”, ha explicado el técnico algecireño, que también ha querido reconocer el trabajo de sus jugadores más jóvenes, artífices de la remontada. “Los jugadores jóvenes son los que nos han sacado las castañas del fuego. Es verdad que si han fichado en UDEA tienen que hacer este trabajo, pero haciéndolo así de bien mandan un aviso al resto. Me quedo con lo positivo. Rubén Perea se ha echado el equipo a la espalda, Javi nos ha devuelto al partido cuando parecía que se nos iba, e Ismael ha aguantado a la perfección en pista, aportando defensa y rebote bastante tiempo, porque Edmond Koyanouba se ha cargado pronto de faltas. Estoy muy contento con los jugadores jóvenes”, ha reconocido Malla.
El problema de jugadores cargados con faltas rápidamente y la concentración son los aspectos que el técnico de EnerDrink UDEA cree que hay que pulir con más urgencia. “Tenemos que cuidar el detalle de no hacer faltas tontas que nos resten minutos a los hombres importantes. En la cabeza está la parte más importante de un jugador; en la cabeza está la parte que te hace decidir qué interesa en cada momento y en cada partido. Hay que adaptarse a la pista, al arbitraje, a los rivales… el que no se adapta, muere. Esto sólo tiene que ver con nosotros, sólo podemos trabajarlo nosotros. Hay gente que nos conocemos desde hace 9 días, y tenemos que seguir trabajando”, ha asegurado Javier Malla.
LOS NUEVOS JUGADORES DE ENERDRINK UDEA, CONTENTOS CON SU DEBUT.
Chris Manoli y Rubén Perea son dos de los nuevos fichajes de EnerDrink UDEA para esta temporada, y ya en el primer encuentro de pretemporada han dejado claro que pueden ser piezas importantes para Javier Malla. Ellos, junto a Javi Fernández (capitán del equipo), Ismael Auchel y Juanmi López, han sido artífices de la remontada ante San Fernando.
“Estoy muy contento con el partido. El equipo jugó bastante bien aún siendo la primera vez que jugamos juntos”, explica Rubén Perea, base barreño que ha llegado a EnerDrink UDEA desde Málaga (Medac Basket).
A pesar de que la victoria, con remontada incluida, puede hacer pensar que esta temporada va a ser igual o mejor que la pasada, los jugadores de EnerDrink UDEA prefieren mantener la calma. “Esto acaba de empezar y tenemos que seguir trabajando para llegar a tono a principio de temporada”, ha explicado el joven base barreño.
16 puntos (con 100% en tiros libres y de dos puntos), 3 rebotes (dos en ataque), 1 robo, 1 tapón y 3 asistencias para un total de 21 créditos de valoración es el bagaje en su primer encuentro con la camiseta de EnerDrink UDEA. “Estoy muy contento con mi debut, me he sentido muy cómodo con mis compañeros y seguiré esforzándome para ayudar en todo lo posible al equipo”, ha explicado con modestia Rubén.
Por su parte, Chris Manoli también ha sorprendido en su primer encuentro. ¿O quizá no? En la presentación del jugador, Alvaro Orduña, presidente de EnerDrink UDEA, aseguraba que “Manoli va a ser una de las sorpresas agradables de la liga”. Y así ha sido, al menos en este primer encuentro de pretemporada. 22 puntos, 8 rebotes, 1 robo y 1 asistencia, para 16 créditos de valora-ción (pesó en su bagaje su 1/6 en triples) han sido su aportación en el debut del conjunto algecireño. “Un jugador siempre debe estar contento cuando es capaz de anotar 20 puntos en un partido, pero la clave del encuentro ha sido el trabajo de equipo. A pesar de estar cansados, y de llevar sólo dos semanas de entrenamiento, hemos hecho un gran trabajo de equipo y esa ha sido la clave para lograr nuestra primera victoria”, ha explicado el escolta americano de EnerDrink UDEA.
Chris se ha sorprendido con la apuesta de Javier Malla, al jugar en el tercer cuarto con sólo jugadores exteriores, haciendo Manoli las funciones de “cuatro”. “Siempre he jugado de escolta o de alero, así que cuando el entrenador me dijo que salía a jugar de pivot, me sorprendí un poco, pero hemos sabido correr y defender para dar la vuelta al marcador, así que estoy muy contento con la apuesta del entrenador”, ha explicado Chris Manoli.
Al igual que su compañero de equipo Rubén Perea, para Manoli la clave de la temporada será el trabajo duro. “Necesitamos estar bien físicamente. Trabajo en el gimnasio, trabajo en los entrenamientos… con trabajo duro, nuestro límite es el cielo”, ha sentenciado el jugador.
COMUNICADO DE ENERDRINK UDEA ALGECIRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.