viernes, 14 de septiembre de 2018

La rodilla de la prometedora jugadora Alba Morales se rompe de nuevo

No ha pedido tener mas mala suerte Alba Morales prometedora jugadora del cadete de Maristas, al romperse los ligamentos cruzados de su rodilla cuando jugaba un partido amistoso de pretemporada. Además siendo la segunda vez ya que en la temporada 2016-17, siendo infantil de primer año se rompió también los ligamentos de la otra rodilla estando varios meses en el dique seco. Para mas inri en el último Campeonato de España Infantil, también tuvo un esguince importante de tobillo que le hizo no poder disputar las jornadas finales. Las lesiones no dejan de jugarle una mala pasada, pero eso seguro que se va a acabar. 
Alba Morales además de conseguir siempre los títulos provinciales mini e infantil con su club el Deza Maristas, ha formado siempre parte de las Selecciones Andaluzas con las que ha conseguido un subcampeonato de España en mini y dos Campeonatos de España en categoría infantil.
He conocido mas a fondo el año pasado a Alba Morales al incorporarme como entrenador ayudante de Fran Larriva en el equipo infantil femenino maristeño, en los primeros meses entrenaba con ella de forma específica separada del grupo porque se estaba recuperando de su primera operación de rodilla, en esos entrenamientos intenté ayudarla en su trabajo específico siguiendo las instrucciones médicas y de su entrenador, tenía que frenarla constantemente porque sus deseos e impetu por reaparecer eran enormes, intentamos ir metiéndola en el equipo de forma gradual, en algunos partidos no la citábamos, luego jugaba un cuarto, subimos a dos y solamente empezamos a darle tres cuartos en algunos partidos importantes del play-off final.
Cuando mejor estaba se lesionó su tobillo en enero en el Campeonato de España de Selecciones, tuvo un retroceso en su preparación pero asumió con gran entereza el contratiempo y poco a poco recuperó su estado de gracia y se fue acercando a su mejor nivel que coincidió con el Sector Andaluz de clubes celebrado en La Línea.
Os puedo asegurar que Alba además de ser una gran jugadora, es una niña exquisita, educada, disciplinada, trabajadora, noble, cariñosa, humilde,etc, podría añadir muchos mas calificativos y todos buenos. 
Cuando me enteré de la lesión me dio mucho coraje, no se puede tener tanta mala suerte porque además según me ha contado ella fue una lesión fortuita ya que una rival se le cayó encima y chocó con todo su peso sobre la rodilla. Una pena, pero estoy seguro que pasados esos típicos días de impacto emocional no solo para ella sino también para sus padres, estando en tan buenas manos como las del Doctor Aguayo, poco poco empezará a recuperar su ánimo, levantará cabeza y con la ayuda de todo su club y la gente que la quiere será la Alba de siempre y que todos deseamos. 
¡Fuerza y ánimo Alba, he trabajado contigo tan solo unos meses pero me tienes ganado, un beso grande! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.