sábado, 29 de septiembre de 2018

El Muser Auto repleto de bajas cae derrotado en su presentación ante Andújar

Cuesta trabajo intentar escribir de este partido de presentación del Muser Auto Cordobasket ante el Club Baloncesto Andújar por la gran desigualdad que hubo en la pista favorable al equipo iliturgitano dada la cantidad de bajas de hombres importantes que presentaba el equipo que esta temporada dirigirá Jesús Lázaro.
Los jugadores visitantes se impusieron por (52-83), en un partido que dominaron de cabo a rabo los cuarenta minutos y que de no ser por su relajación final pudo acabar con un tanteo si cabe mucho mas abultado.
El equipo cordobés se presentaba con las bajas del base Carlos García y el pivot Rafa Blanco ambos con sendas lesiones de rodilla que les tendrán alejados de las canchas tiempo (el base alrededor de mes y medio y el pívot que tendrá que operarse tardará mas tiempo), además tampoco fueron de la partida los pívots José Antonio Moreno y Joselito Gutiérrez (aunque este hizo la rueda de calentamiento y estuvo en el banquillo). Si a ello le unimos que el americano recién fichado Carlton Allen tuvo algún problema con su viaje y llegó al pabellón a falta de un minuto para el descanso (no llegó a vestirse de corto), el panorama para Jesús Lázaro era harto complicado con apenas cinco jugadores de la primera plantilla (Ángel Vázquez, Adolfo Vega, Unai Friscia, Ricky Caballero y Ángel López) y toda una retahila de jugadores en edad júnior como Alejandro Asencio (ojo a este chaval tiene mucho desparpajo en ataque), Eduardo Salcines, Álvaro Córdón, Mario Jiménez,  Alonso Jiménez, Esteban Villar, Juanma Gómez , Manu Jiménez, etc.
El CB Andújar dirigido una temporada mas por Nacho Criado se presentaba con un equipo sólido y muy bien cohesionado en todas sus líneas, con una mezcla de veteranos de fuste contrastados como el incombustible David Suka que ya supera la cuarentena de años, Berni Castillo (ex Covirán Granada, Armilla, etc), Rafa Ramos (toda una tradición en su club), José Martínez Cuevas (ex CAM Enrique Soler, Unicaja, etc), Milo Vukcevic y una pléyade de jóvenes jugadores en edad júnior pero de grandísima calidad como Curro Martínez un base eléctrico y con un ritmo diferente, el escolta Jaime Pérez (buen tiro exterior y rápido en el contraataque), Son-Altess (un pívot atlético nacido en El Chad con gran potencia de salto), el center José Manuel García (un 2:04 potente y fuerte bajo aro) y los aleros Miguel Ángel García y Pedro Valenzuela. En este partido estuvo ausente su pivot referencial Antonio Joaquín García, el base teóricamente titular Dani Muñoz y Antonio Bioque júnior procedente de El Carpio que este año fichó por el equipo iliturgitano.
El partido se rompió desde su arranque obligando a pedir al entrenador local el primer tiempo muerto a los cinco minutos de juego con un tanteo adverso de 5-14, en los locales sólo Unai Friscia que anotó esos cinco puntos parecía auténticamente metido en el partido, pero la racha no se cortó y con Vuckevic en el interior y Berni Castillo desde el triple (anotó los tres primeros que tiró), la ventaja se amplió hasta el 13-30 del primer cuarto, un periodo en el que el vendaval del juego de Suka y compañía pasó muy por encima de los jugadores de Muser Auto.
En el segundo cuarto no varió la tónica y siguió mas o menos por los mismos parámetros, al descanso un 24-57 indicaba en el marcador la gran diferencia en la cancha de unos y otros. En los locales sólo Ángel López parecía tirar un poco del carro con un querer y poder del resto del equipo, que ponía voluntad y lo intentaba todo, algunos destellos de Ángel Vázquez ante su exequipo y poco mas, eso si muchos minutos para los juniors de uno y otro equipo que les vendrá fenomenal para adquirir mas experiencia.
En el tercer cuarto y cuando Andújar ganaba por (24-63), vinieron los mejores minutos del Muser Auto que endosó un parcial al equipo visitante de 16-0, acercando el marcador a un (40-63), fueron momentos en los que Adolfo Vega entró en racha y los júnior con su voluntad y tensión defensiva crearon algunas dificultades a los de David Suka que precisamente hizo de desatascador con un triple desde la posición típica de base (40-66), resultado con el que se llegó al final del tercer cuarto.
En el último periodo Nacho Criado puso de inicio a su primera unidad y de nuevo las diferencias se incrementaron (42-72), en los últimos cinco minutos ambos entrenadores parecieron ponerse de acuerdo y curiosamente lo jugaron con quintetos de jugadores en edad júnior, al final (52-83) un resultado muy indicativo de lo que fue el partido.
Mucho tendrán que cambiar las cosas para el equipo cordobés de cara al comienzo inmediato de la liga que será la próxima semana en casa recibiendo al potente ULB, esperemos que Carlton Allen se acople cuanto antes y se haya acertado con su fichaje, que se recuperen algunos de los lesionados y que se haga realidad la posible llegada de otro foráneo que complete el juego de perímetro. El equipo si está completo tiene buena pinta, pero dado lo que he visto en el Torneo Diputación y hoy contra Andújar está todavía en fase de construcción y muchos detalles por retocar y afinar, lo peor de ello es que queda muy poco tiempo para el inicio de liga y siempre es importante empezar bien, habrá que dar el "do de pecho" ante La Línea y no pensar en las posibles ausencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.