sábado, 29 de septiembre de 2018

Ejercicios de entrenamiento para trabajar el uno contra uno (3ª Parte)

**Os dejo otros cuatro ejercicios de entrenamiento del uno contra uno por si los consideráis de interés y utilidad para trabajarlos con vuestros equipos**
Ejercicios nº9 y nº10
Diagrama nº9: Por parejas un atacante y un defensor, el jugador nº2 sale en carrera botando y haciendo diferentes cambios de dirección ante los conos y al llegar a la zona contraria será defendido por el nº1 que llega en carrera desde la línea de fondo contraria. Los jugadores cambian de fila y de papeles.
Diagrama nº10: Clásico ejercicio de disputa en el que el coach ©, lanza el balón hasta la mitad el campo y dos jugadores los nº1 y nº2 tratan de alcanzarlo, el que lo coge se convierte en atacante y el otro se queda como defensor. 

Ejercicios nº11 y nº12
Diagrama nº11: Con este ejercicio se pretende trabajar el 1c1 en posición de pívot en el poste medio-bajo. El jugador nº1 en la posición típica de base elige un lado y el jugador que está en línea de fondo por dicho lado (nº3), se desplaza a tocar el cono y vuelve a pedir el balón como atacante en posición de poste medio-bajo. Al mismo tiempo el jugador nº2 va a tocar el cono que se encuentra por su lado e inmediatamente va para defender al jugador nº3 (posición de pívot). Rotación de 1 a 2, de 2 a 3  y de 3 a 1.
Diagrama nº12: Otro ejercicio para entrenar el 1c1 en posición de pívot en poste bajo. El jugador nº1 tiene el balón en su poder en posición de base. Los otros dos jugadores se colocan en posición de poste bajo (uno a cada lado de la botella). El jugador nº1 pasa el balón a uno de ellos (en este caso el nº2), inmediatamente el otro jugador (nº3) se convierte en defensor. Rotación 1 a 2 , 2 a 3 y 3 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.