viernes, 21 de septiembre de 2018

Ejercicios de entrenamiento para trabajar el uno contra uno (1ª Parte)

**Poco a poco iré introduciendo en el blog diferentes ejercicios de entrenamiento para trabajar el 1c1 de diferentes formas, en variadas posiciones, a medio campo, a todo el campo, etc. Espero sean de vuestro interés. Os dejo los cuatro primeros**
Ejercicios nº1 y nº2
Diagrama nº1: Dos filas de jugadores, en un lado todos con balón y en el contrario sin él. El jugador con balón debe ir botando hasta tocar la línea central y después vuelve en perpendicular en dirección al tiro libre.
El primer jugador de la fila sin balón (nº4), debe tocar la línea de fondo y volver en dirección perpendicular hasta el tiro libre para defender al jugador nº1. Los jugadores cambian de fila e invierten los papeles.
Diagrama nº2: Dos jugadores salen desde el centro del campo, el jugador nº1 sale botando hasta el primer cono y lo rodea botando, mientras el jugador nº2 (sin balón) rodea en este caso al pivote de abajo y se va a defender al  nº1. Luego se invierten las filas y papeles. 

Ejercicios nº3 y nº4 
Diagrama nº3: Dos jugadores alineados en tándem en la línea de tiros libres (nº2 y nº3) y otro jugador en este caso el nº3 hace de pasador desde la típica posición de base. El jugador nº3 pasa a un lado (en este caso el nº2), en ese caso el nº1 sería el defensor del 1c1. La rotación sería 3 a 2, 2 a 1 y 1 a 3.
Diagrama nº4: Jugadores se organizan por tríos, el jugador nº1 pasa al jugador nº2 y este al jugador nº3. El jugador nº1 tras pasar va en diagonal a defender al jugador nº3. Rotación 1 a 2, 2 a 3 y 3 a 1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.