jueves, 13 de septiembre de 2018

Rueda básica de pases y entradas para categorías de base

Esta rueda de pases y entradas es archiconocida y es una de las mas básicas de las que podemos en nuestros entrenamientos y calentamientos de inicio de partido.
Colocamos como se puede apreciar en el gráfico a los jugadores en cuatro filas, debajo de canasta la fila nº1 cada uno de ellos con balón.
Empieza el ejercicio con un pase del jugador nº1 al jugador nº2 (segunda fila), este tras recibir vuelve a pasar el balón al jugador nº1 que sube hacia arriba.
El jugador nº1 tras recibir del nº2 pasará el balón al jugador nº3 (tercera fila), este a su vez le devuelve de nuevo el pase al jugador nº1 que se escora hacia el otro lado del campo.
El jugador nº3 pasa el balón al jugador nº4 este le devuelve el balón y el jugador nº1 finaliza la acción entrando a canasta, también podría acabar con un tiro corto.
La rotación posterior de la rueda es fácil y rutinaria, los jugadores de la fila nº1 pasan al final de la fila dos, los de la fila dos a la tres, los de la fila tres a la cuatro y los de la fila cuatro tras coger el rebote pasarán a la fila nº1.
Esta rueda  se debe hacer por los dos lados del campo y es conveniente y necesario que se vayan variando los tipos de pase (picado, de pecho, por encima de la cabeza, etc) y la forma de culminar las entradas (normal, con un paso menos, a canasta pasada, con cambio de mano, etc).
Por último decir que no por ser básica y elemental no se pueda llevar a cabo con equipos de élite, también es perfectamente factible y de hecho algunos la usan especialmente para calentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.